¡¡Histórica medalla panamericana para las Panteras!!

Argentina logró podio por primera vez en Juegos Panamericanos, venciendo otra vez a Brasil. Casi sin descanso y a nueve horas de la semifinal, esfuerzo muy festejado en Lima.

 

Por primera vez en la historia para el vóley femenino de Argentina, la selección logró llegar a un podio de Juegos Panamericanos y fue en Lima 2019. Por el tercer puesto, las Panteras vencieron a Brasil en sets corridos y festejaron al quedarse con la medalla de bronce.

Parciales 26-24, 25-20 y 25-21 para las conducidas por Hernán Ferraro. Pocas horas de descanso, ya que hace 11 horas jugaban la última pelota de la semifinal ante República Dominicana y entre el post-partido, regreso, cena y algunas horas de poder dormir, fueron y jugaron el cierre ante las brasileras.

Buen inicio de Fresco y Rodríguez, con 13 unidades entre las dos, contra Ana Paula, Lorenne y Lara que lograron 16 entre las tres para Brasil en un primer set parejo hasta el cierre.

En el segundo cayó el juego de la Canarinha y se sostuvo la regularidad albiceleste: Nizetich y Lazcano se sumaron a Rodríguez y Fresco.

Y en el último, Brasil intentó con variantes y pese a cinco unidades de Lorenne la efectividad no fue su fuerte. Fresco siguió al frente, con la capitana y Rodríguez para que en una última pelota de Lazcano terminara el encuentro y festejo argentino.

El equipo de las Panteras estuvo compuesto por Galiano, Mayer (armadoras)Fresco, Acosta (opuestas)Michel Tosi, Lazcano, Herrera (centrales), Nizetich, Rodríguez, Fortuna, Bulaich (puntas-receptaras) y Rizzo (líbero).

En la historia, sexto lugar en tres ocasiones (1983, 1991 y 2015), mientras que cuarto lugar en 1995 que fue lo más cercano.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.