Gimnasia puso sexta ante MUPOL

Las Lobas ganaron por 3-1 y lograron estirar su invicto y liderazgo. Tanya Acosta -20 puntos- guió al triunfo a un equipo con muchas juveniles en cancha.

La sexta fecha de la División de Honor femenina se jugó casi en su totalidad, nuevamente hubo partidos postergados y Gimnasia venció a MUPOL (Mutual de Suboficiales de la Policía Federal Argentina) por 3-1 y se mantiene en el primer lugar de la tabla.

Con parciales de 25-14, 25-20, 21-25 y 25-12, Gimnasia ganó en poco más de una hora y media de partido. Las dirigidas por Paula Casamiquela se hicieron fuertes en ofensiva, a través de la jerarquía de Tanya Acosta, y mediante el servicio, vía por la cual se sostuvieron cuando las visitantes lograron descontar en parciales.

Ante la ausencia de Verasio y Reinoso, convocadas para las Panteras, tuvieron mucha presencia las juveniles; la punta Paz Tolosa jugó casi todo el partido y también varios minutos en cancha Ludmila Lagorio, Paula Bolatti y las hermanas Cortegoso Bernasconi.

Luego de dos primeros sets donde Gimnasia resultó dominador de las acciones de juego, atacando tanto por las puntas como por el centro, MUPOL logró descontar en el tercer set. El ingreso de María Michettoni resultó un acierto para las visitantes: los ataques de la opuesta complicaron a un Gimnasia que no lastimaba como al comienzo.

En el cuarto parcial, Gimnasia dominó de principio a fin; un buen comienzo de Luz Cosulich Martínez a través del servicio le dio al equipo una rápida ventaja, la cual supo administrar hasta lograr la victoria con un remate de Paz Tolosa por la izquierda.

Las Lobas se ubican como punteras de la fase regular con 18 puntos y visitarán a Ferro el próximo sábado.

SÍNTESIS:

Gimnasia (3): Cosulich Martínez (7); Acosta (20); Almeyda (11), Roggia (9); Tolosa (11), Lagorio (2); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Bolatti (5), Di Cristofano (2), M. Cortogoso, V. Cortegoso (1), Nonnis (1), Troglio (líbero) y Mascara (1).

MUPOL (1): Gulman (1): Vasallo (1); Iglesias (6), Dri (5); De Vita (4), Ibáñez (8); líbero: Reinoso. DT: Juan Pablo Procopio. Ingresaron: Michettoni (10), Przylucki, Garcia, Olguín y Freira.

Parciales: 25-14, 25-20, 21-25, 25-12.

Árbitros:

Cancha: Gimnasia.

 

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.