De familia bien tripera: Iara Troglio y «el sueño cumplido» de estar en las Lobas

La hija del reconocido entrenador, ex-jugador y subcampeón del Mundo, Pedro Troglio, llegó este verano y se ganó un lugar en el primer equipo de Mayores de Gimnasia. «Estoy aprendiendo y ayuda que la familia siempre esté atenta», expresó la hoy número 15 del equipo albiazul.

Desde ya, leer la planilla de entrenadora de Paula Casamiquela y notar semejante apellido vinculado a la historia del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata atrae. Sin dudas. Iara Troglio (20 recién cumplidos) se ganó un lugar en el primer equipo de las Lobas y lo ha demostrado con creces en estos encuentros iniciales en la División de Honor.

Empezó a jugar al vóley a los 12, en Argentino de Castelar. Tuvo un paso por Morón y desde la pretemporada de este año que está en Gimansia. «Siempre me decían de chica pero cambiar de colegio era complicado y no lo hice y este año surgió la posibilidad y dije ‘vamos a probar’. Me encantó, amo a Gimnasia como toda mi familia», contó Troglio. «Tanto las chicas como el cuerpo técnico estuvo muy bien y casi a los cinco meses ya estaba en el primer equipo», agregó.

Iara Troglio jugaba de punta, aunque siempre admiraba a Virginia Granado. «Llegué y como siempre me gustó ser líbero, fui para esa posición. Yo venía acá a ver a Vicky, porque era Vicky Granado, y ahora la sigo, me ayuda, da indicaciones, super contenta», indicó la hija del reconocido entrenador.

Respecto a su posibilidad de estar en el equipo principal, recordó: «Al principio estaba super nerviosa. El primer partido fue ante UNLAM y luego clásico, allá. Pero apenas entro me olvido de todo y las chicas me hacen sentir cómodas, un error y acompañan. Y no lo esperaba, menos tan rápido, podría ser una posibilidad pero quizás más lejana. No vine acá con eso a la cabeza, empecé a seguirlas y con más ganas, pero no era tan cercano como terminó dándose. Quizás falta más de ser segura, todavía soy de Inferiores, falta más hablar, pero de a poco lo voy llevando».

«Es un un sueño cumplido», afirmó Troglio, sonriendo. Y también para la familia. «La familia está siempre atenta y hasta papá en Honduras también alienta», sostuvo. «Mucha felicidad, me acompañaron mucho. Me llevaban, antes iba y venía, ahora vivo acá. Mucha compañía familiar», admitió la líbero.

Y sobre ese vínculo con Gimnasia, cerró: «Qué pregunta. El club es todo, es nuestra casa, y nunca me sentí como la nueva, sino acompañada, con sentido de pertenencia, todo muy lindo. Todo lo que sea Gimnasia lo compartimos, nos une, y estamos felices, y mi papá desde Honduras está atento a todo, entrenamiento, juego y siempre manda mensajes. Toda la familia atenta, con el grupo, no lo pueden ver pero están atentos y escriben con espías, jaja».

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.