Calendario apretado pero triunfan ante la adversidad: Estudiantes, firme buscando la permanencia

El Pincha, con su partido 14 en 41 días y a falta de tres más en los restantes nueve, superó a UNTREF y está a tres unidades de los principales puestos con 12 unidades en juego.

En un partido adelantado de la fecha 9 y un calendario muy ajustado para los jugadores (13 partidos en 40 días y ahora, tras receso de tres semanas, cuatro en diez), Estudiantes regresó al primer plano con un triunfo 3-0 sobre la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) para seguir muy de cerca a los puestos de permanencia (solo a tres puntos).

En una noche en donde la tarea de los jueces de línea brilló por su ausencia y mientras todavía no se entiende por qué para el vóley masculino tienen que estar y en el femenino no se los ve que ya están en División de Honor, el capitán y gran emblema de Estudiantes, Hatrick, se puso la ofensiva al hombro siendo el máximo anotador con 19 puntos.

Kolevich, de punta, tuvo una buena tarea con bloqueos y el tándem Marzano y Martínez estuvo firme en el centro con 18 unidades entre ambos. El Pincha dio vuelta todos los inicios: de 3-7 a iguales y ganarlo, de 3-6 a 7-6 y vencer, y de 5-8 a 9-9 y festejar el 3-0.

En UNTREF, pese a dar menos puntos por fallos (13 a 18), solo hubo un crecimiento desde el segundo por parte de Guzmán y un buen tercero de Gandaria pero no les alcanzó. Desde ya cabe destacar que estuvo de regreso su entrenador Adrián Dezzutti, campeón panamericano con la selección masculina.

UNLAM (La Matanza) sigue arriba con 22 puntos, San Lorenzo media unidad menos y Estudiantes con 18.5. UNTREF quedó en 14.5 pero con un partido más que el León.

El regreso para el Pincha será el día 13 de visitante de Italiano, mientras que de local el día 17 (que según calendario FMV hay también un partido del femenino en City Bell).

 

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Victoria (1), Hatrick (19); Martínez (7), Marzano (10); Vildósola (5), Kolevich (8); líbero: Ledesma. DT: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Díaz (líbero) y Niz (4).

UNTREF (0): Corvalán (1), Brusco (9); Sosa (1), Gandaria (10); Guzmán (11), Turchet (5); líbero: Lucero. DT: Adrián Dezzutti. Ingresaron: Bidetti, Dobniuk, González (1) y Paredes (2).

Parciales: 25-17, 25-21 y 25-20.

Árbitrxs: Urrutipi y Byrne.

Cancha: Estudiantes.

 

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.