¡Banco le dio vuelta un partidazo a Boca!

Estando 24-23 en el cuarto y a un punto de perder, las Guapas igualaron el partido y se llevaron el tie-break para ganarle 3-2 al último campeón. Ardissino (23), la máxima anotadora.

Fotografía: Fio Bossi.

En quizás el mejor partido de lo que va del torneo de División de Honor, la cuarta fecha terminó con un 3-2 de Banco Provincia en su visita a Boca. De gran nivel de juego de ambos, con un Boca aprovechando el ingreso de Salinas y Banco la regularidad desde el inicio de Ardissino y Polanis, la noche porteña dejó un esfuerzo inmenso en ambas partes pero el festejo fue para La Plata.

Buena regularidad de Zabala en los primeros cuatro sets y de Nosach en los tres de inicio, más importante ingreso de Salinas para levantar la imagen local desde el tercero. Boca, con Germanier y Torino de cómodo rendimiento, tuvo un buen inicio pero el no poder cerrar el cuarto, teniendo a un punto para ganar fue clave. Ahí, la caída del local y nueva recuperación de las Guapas.

El tándem Alderete Calderón y Onofri, como líberos, tuvo un grandísimo rendimiento para sostener el fondo y continuar de ahí la tarea en armado de Silberstein. La mejor en ataque por las puntas fue Ardissino, teniendo uno de sus mejores partidos en Banco y a la par -de mucha regularidad- Polanis por el centro (cinco bloqueos). Y Martins fue clave en momentos decisivos como también aportando desde el servicio.

Partido por momentos condicionado por algunos fallos arbitrales, en un altísimo nivel de ambas partes y que mantuvo a ambas jugadoras atentas hasta el final. A pesar del desnivel en el tercero (Stanford la más regular en ese set), Banco sacó adelante un cuarto set muy parejo sobre el cierre con un 24-23 para Boca y a punto de ganar pero fallos locales permitieron el quinto.

El tie-break tuvo como clave el cierre e inicio de Polanis, quien cerró el partido, y notable tarea de Ardissino. Entre ambas, nueve puntos para ese quinto set, con aporte de Stanford para mantener el deseo y festejo final bancario.

 

SÍNTESIS

Boca (2): Germanier (2), Corbalán (6); Aispurúa (1), Zabala (19); Cossar (11), Nosach (17); líbero: Torino. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Salinas (20) y Núñez (5).

Banco Provincia (3): Silberstein (2), Stanford (13); Polanis (20), Novelli (9); Ardissino (23), Martins (17); líbero: Alderete Calderón. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Onofri (líbero), Burgos, Caporali y C. Onofri.

Parciales: 25-19, 21-25, 25-15, 25-27 y 9-15.

Cancha: Boca.

 

Agradecimientos: Sport80.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.