Banco fue más que Vélez

BPLP se levantó tras el 1-1 y cerró una victoria 3-1 sobre las Fortineras por una de sus fechas postergadas. 

El postergado de la quinta fecha de la fase regular de la División de Honor tuvo un nuevo encuentro entre Banco Provincia y Vélez, siendo victoria 3-1 de las Guapas y a falta de otro pendiente podría quedar en tercera posición. Un juego superador fue clave para superar a un rival siempre complicado y con el que ha disputado los últimos años el último lugar del podio. Ardissino y Polanis (16) fueron las máximas anotadoras en el ganador, mientras que Soria la del partido (17).

Banco, que venía de vencer a Estudiantes, profundizó su buen andar y confianza al superar el poderío de los saques fortineros, la ofensiva de la ex-Loba Erika Mercado y Soria (ambas Panteras) como así el juego por el centro de González. Las Guapas estuvieron más precisas y por su lado, fue el bloqueo lo que les dio ventajas en momentos clave.

La persistencia de las centrales Novelli y Polanis (llegada hace algunos días de la gira de la Selección en Brasil) contó con 29 puntos entre ambas, Martins y Stanford aprovecharon sus saques y el juego perfecto de Ardissino en los últimos dos sets, permitió concretar el juego superador de las bancarias con buena tarea de Silberstein y el buen ingreso de Sol Onofri.

Pese a la caída en el juego durante el segundo set, con dos cierres de sets perdidos, Banco sacó adelante la noche de la igualdad para dos últimos precisos y de buen juego colectivo.

La próxima jornada la tiene postergada contra Gimnasia, según fixture, y quedará el día 6 de local contra Lomas de Zamora.

 

SÍNTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein (4), Stanford (8); Polanis (16), Novelli (13); Ardissino (16), Martins (14); líbero: Alderete Calderón. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: M. Caporali y S. Onofri (líbero).

Vélez Sarsfield (1): Giordano (1), Mercado (11); González (12), San Martín (5); García (3), Soria (17); líbero: Vivas. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Sánchez Ísola (líbero), Luengas, C. Martinelli (5), Verdier (1), Caba (4) y Rodríguez.

Parciales: 25-19, 27-29, 25-17 y 25-15.

Árbitrxs: Cuello y Laguens.

Cancha: Banco Provincia.

 

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.