Verasio y Reinoso marcaron el ritmo en el inicio triunfal de las Lobas

Gimnasia comenzó su participación en División de Honor con un 3-0 frente a Argentino de Castelar. Entre la rosarina (19) y la entrerriana (18), 37 puntos en total.

Fotografía: Cristian Barresi.

Luego de dos fechas postergadas debido a las participaciones de varias jugadoras en diferentes ramas de la selección -mayores, juveniles y universitarias-, las Lobas comenzaron su participación en el torneo División de Honor. Por el partido correspondiente a la postergada fecha 1, Gimnasia le ganó a Argentino de Castelar por 3-0. No contó con Tanya Acosta, Tatiana Vera ni Berenice Almeyda, con presente y pasado en Selección, respectivamente.

Con parciales de 25-14, 25-20 y 25-15, las Lobas mostraron jerarquía en ataque a través de sus puntas Irene Verasio y Rosa Reinoso -19 y 18 puntos, respectivamente-. El servicio también fue una de las virtudes de las dirigidas por Paula Casamiquela, pues resultó clave para quedarse con el segundo parcial, momento en que las visitantes más lastimaron.

Roggia tuvo un gran primer set, acompañando a las líderes albiazules en ataque. Con sus servicios, complicó a la recepción visitante que en el primer set no estuvo a la altura. Ya para el segundo set, Argentino se acomodó y en mayor parte por su mejor jugadora: Fernández García, la central.

Argentino, dirigido por la ex-entrenador de Estudiantes María de los Ángeles Paredes, contó en el armado con Brandán y ofensiva Pacheco, también con pasado pincharrata. Ambas mejoraron durante la mitad en adelante pero la más regular fue Fernández García.

Las Lobas controlaron las acciones casi en todo momento, porque en el segundo estuvieron abajo momentáneamente en el 14-15 a 16-16. Ahí Verasio, Martina Cortegoso Bernasconi y Reinoso lo dieron vuelta. Y en el tercero, con buena regularidad grupal desde las defensas de Granado y Troglio y el armado de Nonnis, Cortegoso Bernasconi fue la que más sumó y finalizó la noche con un servicio con complicada recepción visitante.

El próximo encuentro para Gimnasia será este sábado ante Sholem por el partido correspondiente a la tercera fecha. Cabe recordar que el clásico de la segunda fecha frente a Estudiantes fue reprogramado para el 8 de agosto.

SÍNTESIS:

Gimnasia (3): Nonnis (3); M. Cortegoso Bernasconi (8); Roggia (7), Di Cristófano (4); Verasio (19), Reinoso (18); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Mascara (1), Troglio (líbero) y Tolosa (-).

Argentino de Castelar (0): Brandán (-); E. Iabichella (6); Díaz (6), García (10); Gervasoni (2), Pacheco (3); líbero: Ghisimberti. DT: María de los Ángeles Paredes. Ingresaron: L. Iabichella (-), Deane (-) y Campanella (1).

Parciales: 25-14, 25-20 y 25-15.

Árbitrxs: Laguens y Urrutipi.

Cancha: Gimnasia.

 

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.