Valentina González, líbero Pantera desde Perú: «Hubo un gran progreso y podemos demostrar una mejor versión aún»

A poco de empezar la etapa final de la Copa Panamericana, la líbero cordobesa que juega en Estudiantes analizó este inicio a horas del partido ante Colombia por cuartos de final. «Estoy agradecida y muy feliz de estar donde siempre quise», aseguró.

Fotografías: NORCECA.

«Estamos bien, contentas, dando todo y disfrutando al máximo cada partidos que nos toca disputar», contó la líbero Valentina González (21), jugadora de la Selección femenina que está disputando la Copa Panamericana en Chiclayo y Trujillo, Perú. En un mano a mano con Vóley 631, se tomó un tiempo previo al duelo de cuartos de final ante Colombia, rival que ha dado grandes encuentros cada vez que juega ante las Panteras.

Argentina viene de vencer a Canadá, Perú, Cuba y Guatemala (caída con República Dominicana) en la fase regular de la Copa Panamericana y tras este jueves de descanso, la noche del viernes la tendrá jugando contra las colombianas por un lugar en semifinales.

«El objetivo siempre es dejar a Argentina lo más alto posible. Sabemos que la Copa Panamericana es muy dura pero confiamos en que estamos preparadas para hacer un muy buen papel», aseguró la cordobesa que, junto a sus compañeras, están hace varios días en tierras peruana ya que antes jugaron la Copa Challenger y se ha visto un crecimiento en cuanto al juego.

Respecto al nivel que vienen presentando, con importantes victorias, la jugadora de Estudiantes sostuvo: «Yo creo que la mejora es general, en todo aspecto. Algunos fundamentos mejor que otros pero hubo un gran progreso y estoy segura de que podemos demostrar una mejor versión aún».

En el cierre, dio cuenta de su presente y crecimiento para pasar de la Menor a la Mayor y hoy ser una de las dos líberos de la Selección, junto a Tatiana Rizzo: «Estoy agradecida y muy feliz de estar donde siempre quise estar. Tratando de absorver lo máximo posible de estar experiencia para seguir creciendo», concluyó.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.