Plantó bandera: en el Dia de la Independencia, Banco empezó la DDH imponiendo su juego

Las Guapas derrotaron sin problemas a Ciudad en sets corridos, para dar el inicio a la División de Honor. El sábado seguiría el resto de la jornada, con equipos que tienen seleccionadas fuera del país y algunos podrían postergar.

Sin inconvenientes en el juego y con dos primeros sets que marcaron el control por parte del local, Banco Provincia empezó la División de Honor con un categórico triunfo sobre Ciudad de Buenos Aires por 3-0. Stanford, Ardissino y Martins fueron las máximas anotadoras con 12, 12 y 11 puntos, respectivamente. La visita recién puso soltarse y mostrar alternativas para descontar en el tercero, pero fue en vano tras el buen trabajo de las Guapas para sostenerse.

En el martes Día de la Independencia, el feriado no fue problema y el frío tampoco para que el público se acercara a City Bell al inicio del certamen metropolitano. Banco, tercero en 2017 y 2018, tuvo enfrente a un rival que estuvo desconocido en el inicio y por ende Ardissino -en el primero, junto a Polanis y Martins- y Stanford – en el segundo- marcaron la diferencia para afirmarse como locales.

Mientras que Ciudad pudo disminuir los fallos (de 12 a ocho y de ello a la mitad), Banco fue en crecimiento a pesar de que casi siempre estuvo arriba. Casi siempre ya que en el tercer set, hasta la mitad, tuvo que ir punto a punto para recuperar la cima en el marcador.

Martins y Novelli se sumaron en esa regularidad en el marcador, beneficiadas por la clave tarea de Alderete Calderón en sus defensas/recepciones y los claros pases de Silberstein para dominar ante un rival que pudo estirar la noche cuando ya iba 2-0 para Banco.

Fernández y Palonsky estuvieron intratables en buena parte del tercero para las Guapas, hasta el 14-15 que se derribó con saques de Martins y vuelta para las locales. Las líberos López Sposaro y Ortíz tuvieron buen nivel sobre el cierre del encuentro para levantar a su equipo, teniendo más acción positiva Santa Cruz, pero Ardissino y Stanford supieron sostener a Banco arriba y cerrar la tarea en 3-0.

Para Banco, el segundo partido será el sábado 20 visitando a River.

 

SÍNTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein (1), Stanford (12); Novelli (10), Polanis (6); Ardissino (12), Martins (11); líbero: Alderete Calderón. DT: José Luis Rifoucat. Ingresaron: S. Onofri, G. Caporali (líbero) y Ramos (2).

Ciudad (0): Santa Cruz (1), Palonsky (12); Ferraro (1), Bascarán Ré (1); Fernández (9), Poschner (1); líbero: López Sposaro. DT: M. Fernández. Ingresaron: Winer, Vacca, Gros (1) y Ortíz (líbero).

Parciales: 25-12, 25-11 y 25-23.

Árbitros: Doncel y Cañete.

Cancha: Banco Provincia.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.