Panteras, por la revancha en Perú: ahora se juega la Copa Panamericana

Luego del tercer lugar obtenido en la Challenger Cup, Argentina jugará su segundo torneo oficial del año en el país incaico. ¿El debut? Sábado a las 16 frente a Canadá.

                                                                                                                                       Foto: FeVA

La selección argentina femenina continúa con las competencias internacionales: jugarán la 18ª edición de la Copa Panamericana, cual se desarrollará desde el 6 hasta el 15 de julio en Trujillo y Chiclayo, Perú. El certamen organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) sirve como preparación para los Juegos Panamericanos que comenzarán el 26 de este mes también en dicho país. Juegan las mismas Panteras que en la Challenger Cup.

Argentina integra el grupo A junto a Canadá, Cuba, República Dominicana, Perú y Guatemala. Todos los equipos del grupo realizarán una jornada de clínica de entrenamiento en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo para luego iniciar la competencia a partir del sábado en dicho estadio. Por su parte el Grupo B tendrá como participantes a México, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico.

Luego del bronce obtenido en Lima, las Panteras, conducidas tácticamente por Hernán Ferraro, se quedaron para este nuevo certamen y no tienen cambios. Cabe destacar que tanto la líbero de Estudiantes, Valentina González, como la armadora de Gimnasia, Tatiana Vera, están siendo parte del plantel.

Luego, hasta el miércoles, cada jornada traerá un nuevo partido para el seleccionado albiceleste hasta definir los mejores clasificados del grupo; los ganadores de cada grupo pasarán directamente a la semifinal, mientras que los que salgan segundos y terceros jugarán la instancia de cuartos de final.

Fixture Copa Panamericana (horario Argentina): 

  • Sábado 18 hs.  Argentina – Canadá
  • Domingo 22 hs.  Argentina- Perú
  • Lunes 20 hs.  Argentina – República Dominicana
  • Martes 18 hs. Argentina- Guatemala
  • Miércoles 20 hs.. Argentina – Cuba

Plantel Argentina

Armadoras: Valentina Galiano – Tatiana Vera
Opuestas: Lucía Fresco – Erika Mercado
Centrales: Candelaria Herrera – Victoria Michel Tosi – Julieta Lazcano
Puntas: Camila Hiruela – Yamila Nizetich – Elina Rodríguez – Daniela Bulaich – Antonela Fortuna
Líberos: Tatiana Rizzo – Valentina González

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.