Nuevos triunfos y avance en la arena de Lima

En la segunda jornada de competencia de los Panamericanos, Gallay-Pereyra y Azaad-Capogrosso ganaron y se encuentran clasificados a la siguiente ronda. Este jueves definirán si clasifican como punteros o segundos de grupo.

Fotografías: NMB (enviado especial)

En el día previo a la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos, hubo actividad en el circuito de playas Costa Verde-San Miguel. El voleibol de playa cuenta con representación argentina tanto en la rama femenina –Ana María Gallay y Fernanda Pereyra– como en la masculina –Julián Azaad y Nicolás Capogrosso– y, luego del debut con victorias, ambas parejas ganaron nuevamente y lograron la clasificación a los cuartos de final.

Por el grupo D, Argentina le ganó a Nicaragua 2-0 con parciales de 21-12 y 21-11. La dupla nacional le ganó a Swan Mendoza y Lolette Rodríguez para obtener su segundo triunfo en igual cantidad de partidos.

En el otro partido del grupo Canadá venció a Guatemala 2-0 y mañana Argentina enfrentará al equipo norteamericano a partir de las 10 (hora argentina) para decidir el liderazgo del grupo D.

En la rama masculina, Argentina -Julián Azaad y Nicolás Capogrosso- venció a El Salvador -Carlos Escobar y David Vargas- por 2-0 con parciales de 21-12 y 21-12. En el otro partido del grupo B, Estados Unidos venció a Trinidad y Tobago por 2-0.

Tanto el conjunto albiceleste como EE.UU. se encuentran clasificados a cuartos de final. Mañana se enfrentarán a partir de las 10:30 (hora argentina) para definir quién se queda con el primer puesto del grupo.

 

 

 

 

Juegos Panamericanos Lima 2019 – Voleibol de Playa

Femenino

  • Argentina 2-0 Guatemala
  • Argentina 2-0 Nicaragua
  • 26/07 10:00 Argentina – Canadá

Masculino

  • Argentina 2-0 Trinidad y Tobago
  • Argentina 2-0 El Salvador
  • 26/07 12:30 Argentina – Estados Unidos

 

 

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.