Necesitó cuatro para sumar de a tres: Estudiantes fue contundente ante Sholem

El Pincha controló casi todo el partido (salvo el tercer set) y consiguió su primera victoria de local en la nueva temporada. Romero (17) fue la máxima anotadora en una nueva noche con confianza para las juveniles Spinnenhirn, Milillo y Brocchi.

Por el postergado de la primera fecha de la División de Honor, Estudiantes recibió a Sholem y aunque tuvo un claro control de la noche necesitó cuatro sets para triunfar (25-15, 25-15, 24-26 y 25-8). Tanto en el primero como en el segundo, el Pincha no tuvo inconvenientes ante un rival que no encontró su juego hasta en el tercer set. Ahí, la historia tuvo descuento del visitante pero en el cuarto otra vez la superioridad de juego se notó ampliamente para las de Eduardo Rodríguez.

Con seis unidades sobre dos juegos, Estudiantes (que venía de estrenar nueva indumentaria en Lomas y esta vez la camiseta gris quedó para las líberos) marcó un rápido ritmo de la noche. Polverigiani al fondo y Boyezuk en armado para que Romero se mueva libremente en ataque y dificulte la tarea de Sholem. Ocho puntos de la correntina en ese inicio, que si bien tuvo fallos parejos por lado (nueve a seis) contó con una clara superioridad local (pese a descuentos de Ayelén Collova) sumándose Delucchi -hace pocos días llegada de un gran Mundial Sub20- y Romeo en ofensiva.

Para el segundo, mismo panorama que el primer set. Boyezuk impuso al Pincha con su saque y Sholem con imprecisiones llegó a seis errores para el 9-3. Delucchi mantuvo su regularidad y Graff ingresó para reemplazar a Romero y sumó un par de unidades. Milillo, Brocchi y Spinnenhirn, juveniles del León, pudieron sumar minutos y tomar confianza para entrar en buenas partes en la continuidad del partido. La visita tuvo más unidades sumadas por fallos locales (nueve) que propios. Otro 25-15 y 2-0.

Lo que parecía que sería un último set, fue la mejor versión de Sholem. Valdez Capello y Monzón tuvieron una gran actuación para armar y recepción/defensa en la visita, conducida por Martín Bermejo, para dejar atrás la imagen inicial y poner en apuros al local. Tanto que Estudiantes recién pudo estar arriba en el 20-19 hasta el 22-20 y Sholem se lo terminó dando vuelta 24-26. Excelente nivel mostrado por Grisón (ocho puntos) e Ibáñez, que con su ingreso levantó la moral visitante, como también la reducción de fallos (solo siete) ante un rival que los mantuvo (nueve). Ulla entró y emparejó para el 17 iguales, Romero volvió y con toques lo dio vuelta pero buenos saques de Ibáñez marcaron el descuento y 2-1.

Y el cuarto volvió a ser un calco de los primeros dos sets, aunque con una diferencia aún mayor. Delucchi fue clave en un set que fue negativo para la visita ya que regresó a una gran cantidad de errores (11). Graff y Romero la acompañaron en unidades y otra vez una buena defensa ayudó para cómodo armado y fue la punta-receptora pincharrata mundialista quien culminó la noche con el 3-1 final.

Estudiantes vuelve a jugar este sábado 3, en donde recibirá a UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza).

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Boyezuk (1), Romero (17); Cravero (5), Jappert Ritou (3); Delucchi (14), Romeo (8); líbero: Polverigiani. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Brocchi (líbero), Milillo, Graff (8), Stellato (1), Ulla (6) y Spinnenhirn

Sholem (1): Valdéz Capello (1), Grisón (11); A. Collova (7), Ibarra (-); Britos Garrido (3), Rodríguez (1); líbero: Vásquez. DT: Martín Bermejo. Ingresaron: Monzón (líbero), N. Collova (2), Vinco, Domínguez (1), Montivero (1), Ibáñez (8) y Vaca Álvarez (1).

Parciales: 25-15, 25-15, 24-26 y 25-8.

Árbitrxs: Boschian y Cuello.

Cancha: Estudiantes.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.