Las juveniles se afirman: Gimnasia y un gran rendimiento ante Sholem

Las Lobas no tuvieron problemas de local y hasta contó en buena parte del partido con inferiores que sumaron varios minutos y aprovecharon muy bien su oportunidad. Tolosa, una de las mejores dentro de las ingresadas.

Gimnasia volvió a ganar jugando de local, en el marco de la tercera fecha de la fase regular de la División de Honor. Fue 3-0 sobre Sholem, en un partido cómodo y muy efectivo para las Lobas que en el tercero casi que contaron con un plantel netamente juvenil. Se dio el regreso de Cosulich Martínez y buena tarea de las inferiores Tolosa, Mascara, Lagorio Cárdenas, las mellizas Cortegoso Bernasconi y Troglio.

Empezó parejo, midiéndose ambos planteles, hasta que Reinoso y Verasio aprovecharon sus cualidades ofensivas para marcar distancia. Di Cristófano aprovechó por el centro para sumar contra una visita que solo pudo incomodar mediante Domínguez y por instantes. Los saques de Reinoso y la cómoda tarea en recepción de Granado (aunque tuvo que ingresar Troglio unos minutos por dolencias de la titular) dejaron a Gimnasia en un crecimiento muy rápido para no tener problemas en iniciar la noche arriba.

Un segundo set de otra amplia diferencia Tripera. Desde Verasio en el arranque y Martina Cortegoso Bernasconi con sus buenos saques, más los pases de Nonnis alternando en defensa Granado y Troglio. Tolosa tuvo un gran ingreso para el servicio como también sumando un par de unidades en ofensiva, acompañada de la regularidad de Verasio y Reinoso. Entre Nonnis y Cosulich Martínez -regresando- se repartieron el armado local y cerraron el 2-0.

En el tercero, mayoría desde las juveniles: Nonnis, ambas Cortegoso Bernasconi, Almeyda, Tolosa y Troglio (más Reinoso). En este, se vio la mejor imagen de la visita ya que ingresó Grisón y aportó en ofensiva  (más Valdez armando y luego Vinco mejorando). Britos apareció y la acompañó, y Sholem pudo estar arriba en el inicio (3-6) hasta el 14-15. Almeyda, que regresó del Mundial Sub-20, fue emparejando la situación y un juego más efectivo (Sholem terminó dando 12 puntos) le dio la ventaja a las Lobas y el cierre de Reinoso para el 3-0.

La próxima será la cuarta fecha, ante Lomas de Zamora, que podría jugarse el viernes 2 (pautado para el sábado 3).

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Nonnis (-), M. Cortegoso Bernasconi (4); Roggia (2), Di Cristófano (3); Verasio (11), Reinoso (11); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Troglio (líbero), Cosulich Martínez (1), Almeyda (5), Tolosa (6), Mascara (3), Lagorio Cárdenas (2) y V. Cortegoso Bernasconi (2).

Sholem (0): Vinco (-), Britos (5); A. Collova (1), Montivero (1); Domínguez (3), Rodríguez (1); líbero: Vázquez. DT: Martín Bermejo. Ingresaron: Monzón (líbero), N. Collova (1), Valdéz (3), Grisón (5), Ibáñez (1) y Vaca Álvarez (1).

Parciales: 25-14, 25-14 y 25-17.

Árbitras: Boschian y René.

Cancha: Gimnasia.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.