Italia se lo dio vuelta a Argentina y necesita ganarle a Japón para clasificar

El seleccionado masculino perdió ajustadamente frente a Italia y deberá esperar una jornada más para definir su clasificación a cuartos de final.  El femenino, por su parte, 1-3 ante República Checa en su cierre de grupo.

La fase de grupos de las Universiadas de Nápoles se encuentran en fase de definición. Pasó la tercera jornada de competencia y Argentina no pudo hacer pie en ninguno de los dos frentes: el conjunto masculino perdió 3-1 frente a Italia una buena chance de asegurarse anticipadamente su clasificación a cuartos de final y la femenina intentó quedarse con la primera victoria del torneo pero cayó en cuatro sets ante República Checa.

El seleccionado masculino, dirigido por Waldo Kantor, tenía dos sets a su favor pero no supo sostenerlo ante el poderío local. Italia reaccionó y con contundencia dio vuelta el partido. El resultado fue 2-3 con parciales de 25-23, 25-20, 15-25, 23-25, 12-15. El máximo anotador argentino fue el punta Felipe Benavídez con 26 puntos

Ahora el conjunto albiceleste, con dos victorias y una derrota en su haber, deberá esperar hasta el encuentro del martes con Japón para definir si pasa o no a cuartos de final: entre Italia (5), Argentina (7) y Japón (6) saldrán los dos clasificados del grupo D para los cuartos de final.

Por el grupo C, la selección femenina perdió 3-1 ante República Checa en el último partido de la fase regular con parciales de 23-25, 25-22, 25-21, 25-12. Las dirigidas por María Laura Vincente realizaron un buen partido, donde compitieron de igual a igual ante el conjunto checo, el cual clasificó a los cuartos de final. La máxima anotadora albiceleste fue Sol Piccolo con 21 unidades.

Ellas jugarán la próxima etapa del certamen en donde se decidirá las posiciones desde noveno hasta el decimosexto junto a Estados Unidos, Suiza, Taipéi, China, Ucrania, Tailandia y México.

 

XXX Universiadas – Napoli 2019

Femenino

  • Grupo A: Canadá, Tailandia, Rusia, México.
  • Grupo B: Brasil, Alemania, Ucrania, China.
  • Grupo C: China Taipei, Republica Checa, Hungría, Argentina.

Vie 5/7 🇦🇷1-3🇹🇼 China Taipéi
Sab 6 🇦🇷0-3🇭🇺 Hungría
Dom 7 🇦🇷1-3🇨🇿 República Checa

  • Grupo D: Estados Unidos, Suiza, Japón, Italia.

Masculino

  • Grupo A: Hong Kong, Chile, China Taipei, Ucrania, República Checa.
  • Grupo B: China, Estados Unidos, Rusia, Portugal, Corea del Sur.
  • Grupo C: Canadá, Brasil, Francia, Irán, Polonia.
  • Grupo D: Japón, México, Suiza, Italia, Argentina.

Vie 5/7 🇦🇷3-0🇲🇽 México
Sáb 6 🇦🇷3-1🇨🇭 Suiza
Dom 7 🇦🇷2-3🇮🇹 Italia
Mar 9 13:30 🇦🇷🇯🇵 Japón

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.