Gran remontada y revancha ante Canadá

Argentina venció 3-2 al seleccionado norteamericano en el inicio de la Copa Panamericana. Con un gran juego colectivo, la carta ganadora en ofensiva fue Lucía Fresco con 35 puntos.

Foto: NORCECA

Las Panteras, la Selección femenina de Argentina, debutaron a paso firme venciendo a las últimas campeonas de la Copa Challenge, disputada recientemente en Lima. En el marco del inicio de la Copa Panamericana, Argentina jugó un partido de alto nivel voleibolístico para llevárselo por 3-2 con parciales de 25-27, 25-23, 25-21, 23-25 y 19-17.

El seleccionado de Hernán Ferraro formó inicialmente con Galiano; Fresco; Lazcano, Herrera, Nizetich, Bulaich; Rizzo -líbero-. Luego ingresaron González -líbero-, Rodríguez, Michel Tosi, Vera, Fortuna e Hiruela. Lucía Fresco fue la máxima anotadora con 35 puntos. También se lució en ofensiva Yaz Nizetich con 22 unidades.

En su segundo certamen oficial del año, las dirigidas por Ferraro continúan acumulando juego y competencia de cara a los Juegos Panamericanos y, luego del tercer puesto de la Copa Challenge, consiguieron un triunfo ante el campeón de dicho torneo que además había triunfado ante las Panteras por 3-0.

La acción para el conjunto albiceleste continuará este domingo cuando enfrente a las 22 (hora argentina) al local Perú en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo.

Argentina integra el Grupo A junto a Canadá, Perú, Guatemala, Cuba y República Domincana.

 

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.