En un partido clave por la permanencia, UNLAM rindió mejor y aprobó ante Estudiantes

Caída 3-0 del Pincha en City Bell, ante un rival directo en la lucha por quedarse en la categoría. Y en la semana, perdió por tiempo indeterminado al armador titular por una fractura en su mano derecha.

Estudiantes no pudo en su tercer partido por la Rueda Descenso de División de Honor, al recibir a UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza) y caer en sets corridos contra quien llegaba como líder e invicto en el grupo de seis equipos que pelean por mantenerse. Con la presencia del armador campeón del mundo Matías Sánchez y la efectividad de Costa, los Matanceros estuvieron más precisos en City Bell. Y días antes se confirmó una mala noticia: lesión en la mano derecha de Leonardo Plaza Gandini, el armador titular del León (ver nota particular).

La noche de parciales 20-25, 23-25 y 21-25 favorables para UNLAM tuvo como base la buena recepción (Lizarraga) y efectividad en momentos clave del encuentro, con el opuesto Costa cerrando varios de ellos. Manzoni lo acompañó, anotando 34 unidades entre ambos.

Por el lado de Estudiantes, Hatrick fue nuevamente el máximo anotador local (14) pero no le alcanzó a Estudiantes en una noche que pese a estar arriba en el inicio del primer y segundo set (ganando hasta en bloqueos) no logró sostener sus buenos momentos. Los centrales Marzano y Martínez aportaron en los primeros dos y Vildósola recién tuvo más participación para el tercero.

Al Pincha le costó en defensa y pese al buen ingreso de Kolevich, UNLAM ya controló los hilos tras el 2-0 y el tercer set fue netamente visitante. Durante este, Castillo fue a recuperar una pelota y se golpeó contra el banco de suplentes pero no fue tan grave ya que volvió un par de puntos luego.

Aunque en el tercero UNLAM dio casi la misma cantidad de errores que en los dos sets pasados (7 y 5 contra 10), y eso que para el León fueron cuatro, la cantidad de puntos fue superadora para recuperarse de fallos. La mayor parte de errores fue durante la mitad del mismo, pero Costa y Manzoni se lucieron con seis y siete unidades cada uno y 18 en total de ataque contra diez menos de los locales.

El próximo partido para Estudiantes será este sábado 20 visitando a UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero).

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Victoria (-), Hatrick (14); Marzano (7), Martínez (6); Vildósola (9), Díaz (1); líbero: Ledesma. DT: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Kolevich (4) y Lagorio (1).

UNLAM (3): Sánchez (4), Costa (20); Santana (5), Castillo (5); Toledo (5), Manzoni (14); líbero: Lizarraga. DT: Pablo Pereira. Ingresó: Novillo (1).

Parciales: 20-25, 23-25 y 21-25.

Árbitros: Recloux y Herrera.

Cancha: Estudiantes.

 

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.