Confirmado: postergado el arranque para Gimnasia y Estudiantes en la DDH

Por los motivos de tener jugadoras de Selección, Lobas y Pinchas tuvieron autorización para mover sus jornadas iniciales de la División de Honor. Por ende, no jugarán este sábado y ¿se mueve el clásico del día 20?

Fotografía: Joaquín Latreite.

Tener jugadoras en Selección habla del buen paso y proceso que se viene realizando, además de las características de juego de cada seleccionada. Gimnasia y Estudiantes disfrutan de este momento teniendo a representantes vistiendo los colores celeste y blanco y por ende, como se pensaba, su debut en la División de Honor se retrasa. Iba a ser este sábado pero tienen a algunas en Italia, otras en Perú y el grupo menor en México.

Gimnasia iba a recibir por la jornada inicial a Argentino de Castelar y Estudiantes a Sholem, pero eso no sucederá este fin de semana. Así lo confirmó la Federación Metropolitana en su fixture del certamen femenino.

Las Lobas cuentan con Reinoso, Cosulich Martínez y Verasio en Nápoles con las Universiadas, Vera en Chiclayo/Trujillo con la Copa Panamericana y Almeyda para el Mundial en León/Aguascalientes. Italia, Perú y México, respectivamente.

Las Pinchas, con González en las Panteras en Peru y Corzo con Delucchi en tierras mexicanas para el certamen internacional sub-20.

Ferro – River, Lomas – Vélez y UNLAM – Boca también se pasaron. Solo se jugará MUPOL – San Lorenzo, tras lo ya acontecido entre Banco 3-0 Ciudad.

Y la segunda fecha tanto para Estudiantes y Gimnasia será juntos, en el 32° clásico platense y está pautado para el día 20. De respetarse las lógicas por tener todavía jugadoras en Selección, podría también haber cambio de día.

 

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.