Por los motivos de tener jugadoras de Selección, Lobas y Pinchas tuvieron autorización para mover sus jornadas iniciales de la División de Honor. Por ende, no jugarán este sábado y ¿se mueve el clásico del día 20?
Fotografía: Joaquín Latreite.
Tener jugadoras en Selección habla del buen paso y proceso que se viene realizando, además de las características de juego de cada seleccionada. Gimnasia y Estudiantes disfrutan de este momento teniendo a representantes vistiendo los colores celeste y blanco y por ende, como se pensaba, su debut en la División de Honor se retrasa. Iba a ser este sábado pero tienen a algunas en Italia, otras en Perú y el grupo menor en México.
Gimnasia iba a recibir por la jornada inicial a Argentino de Castelar y Estudiantes a Sholem, pero eso no sucederá este fin de semana. Así lo confirmó la Federación Metropolitana en su fixture del certamen femenino.
Las Lobas cuentan con Reinoso, Cosulich Martínez y Verasio en Nápoles con las Universiadas, Vera en Chiclayo/Trujillo con la Copa Panamericana y Almeyda para el Mundial en León/Aguascalientes. Italia, Perú y México, respectivamente.
Las Pinchas, con González en las Panteras en Peru y Corzo con Delucchi en tierras mexicanas para el certamen internacional sub-20.
Ferro – River, Lomas – Vélez y UNLAM – Boca también se pasaron. Solo se jugará MUPOL – San Lorenzo, tras lo ya acontecido entre Banco 3-0 Ciudad.
Y la segunda fecha tanto para Estudiantes y Gimnasia será juntos, en el 32° clásico platense y está pautado para el día 20. De respetarse las lógicas por tener todavía jugadoras en Selección, podría también haber cambio de día.