Con un grandísimo cierre, Argentina se quedó con el 11° puesto en el Mundial Sub-20

Las Panteritas le ganaron a Perú 3-1 y cerraron su participación en México. Martina Delucchi, punta de Estudiantes, fue la máxima anotadora del partido con 23 puntos.

Fotografía: FIVB.

Argentina cerró su participación en el mundial de voleibol femenino Sub-20 con una victoria por 3-1 ante Perú. En casi dos horas de juego y con parciales de 25-23, 25-18, 23-25 y 26-24, las Panteritas ganaron un encuentro muy emocional y parejo en el Domo de la Feria de León y, de esta manera, se quedaron con el 11° puesto -cuatro victorias y cuatro derrotas-. Hubo varias remontadas en el último partido, de gran esfuerzo nacional.

Argentina comenzó el partido de manera imprecisa; le otorgaba puntos a Perú mediante errores propios y no lograba neutralizar los ataques del equipo rival. No obstante, las Panteritas pudieron reaccionar y remontaron una desventaja de 13-19 para llevarse el parcial. Allí resultó clave el oportuno ingreso de Martina Delucchi como opuesta -otorgando siete puntos en ataque- y el aprovechamiento del saque–principalmente a través de Victoria Mayer-.

En el segundo set las dirigidas tácticamente por Guillermo Cáceres siguieron aprovechando el buen momento de Delucchi y, junto con Salinas, fueron las principales variantes para la ofensiva. Nuevamente en el final del parcial fue donde Argentina saco la diferencia y se lo llevó por 25-18.

Con el partido 2-0 parecía que el trámite se inclinaba a favor de las Panteritas, pero Perú vendió cara la derrota: mejoró en el contraataque y siguió insistiendo sobre las puntas para que, a través de su punta Kiara Lopez, lograran quedarse con el tercer parcial.

Las Panteritas tuvieron que apelar tanto al amor propio como a las variantes en ataque para dar cierre al set más parejo del partido. Ya con más de una hora y media de partido y con el cansancio de los dos equipos a cuestas, Argentina buscó por el lado de las centrales. Allí respondieron Bianca Farriol y Berenice Almeyda lo cual resultó, junto al aprovechamiento del servicio de Mayer y Meinardi, la clave para cerrar el partido.

Argentina formó inicialmente con Mayer (7); Corzo (3); Almeyda (6), Farriol (13); Ligorria (2), Salinas (18); Castro –líbero-. Luego ingresaron Delucchi (23), Meinardi (7), Ayub (-).

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.