Las Panteritas cayeron 3-1 ante Serbia, en un encuentro que se cortó en el segundo set por complicaciones del estadio mexicano. Perú será el rival para concluir el campeonato.
Fotografía: FIVB.
En las semifinales del 9 al 12 lugar del Mundial Sub-20 en México, la Selección femenina de Argentina cayó frente a Serbia por 3 a 1 (25-17, 25-20, 23-25 y 25-19) en una tarde noche con muchas interrupciones. Goteras en el estadio para el segundo set obligaron a un impasse en una actuación de gran nivel en las centrales de las Panteritas. Farriol 18 puntos y Almeyda 12, las máximas mientras que Djokic anotó 22 para las serbias.
Serbia totalizó 14 puntos por la vía del bloqueo y 12 por el saque, fundamentos en los que hizo la diferencia notoriamente. La mitad en cada factor logró Argentina.
Victoria Mayer (3), Melisa Corzo (9); Berenice Almeyda (12), Bianca Farriol (18); Candela Salinas (7), Ángeles Ligorria (2) y de líbero Martina Castro, las iniciales de Guillermo Cáceres. E ingresaron Sofía Meinardi (5), Bianca Cugno (1) y Martina Delucchi (4).
El próximo y último rival será Perú, que este sábado perdió contra México en tie break en la otra semifinal de esta llave. Este domingo a las 22:00, a por el undécimo lugar.
En tanto, Japón e Italia ganaron dos partidazos contra Rusia y Turquía, respectivamente, y jugarán la final del Mundial este domingo.
Fuente: FeVA.