Colombia concretó su gran crecimiento eliminando sin problemas a Argentina

En sets corridos, fin del sueño de continuidad para las Panteras en cuartos de final de Copa Panamericana. Las Cafeteras mostraron un altísimo nivel en todos los ámbitos.

Fotografía: NORCECA.

Se terminó la posibilidad de seguir a por el podio en Copa Panamericana para la Selección femenina de Argentina que, tras una buena fase de grupos con cuatro victorias y una derrota, no estuvo a la altura de Colombia y las Cafeteras se quedaron con el triunfo y pase a las semifinales (¡por primera vez para ellas!) por 3-0. De aquel duelo a cinco sets en Morón, esta vez las del norte de sudamérica controlaron muy bien a las Panteras.

El armado y efectividad fue la clave para que Colombia sostuviera su juego de principio a fin, aislando las ideas argentinas para que los hilos del partido tengan solo sean para las de blanco (y la líbero de azul). 12 bloqueos a 7 y 10 errores contra 19, más la diferencia de 41 a 34 en ataque.

Lideradas por la armadora María Alejandra Marín y la opuesta Dayana Segovia (16), las de Antonio Rizola superaron a las de Hernán Ferraro distanciandose tras parejos inicios de sets. Margarita Martínez y Amanda Coneo, 13 y 11 puntos, respectivamente. Argentina apostó a las variantes pero tampoco funcionó.

Argentina cerrará en búsqueda de la quinta posición ante Canadá, que cayó ante Puerto Rico en cuartos de final. Puerto Rico – Dominicana y Estados Unidos – Colombia, las semifinales. Las Panteras van este sábado desde las 18 horas.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.