Categórico triunfo de las Panteritas

La selección argentina Sub-20 fue superior en todas las líneas y le ganó a República Dominicana en sets corridos. Mañana jueves, contra Cuba a las 17 horas.

                                                                                  Foto: FIVB

El mundial femenino Sub-20 de México entró en su segunda mitad de competencia con una muy buena jornada por parte del equipo argentino. Las Panteritas ganaron contundentemente por 3-0 y se aseguraron así, a falta de un partido en el grupo H, la clasificación a la etapa final en los puestos de competencia a por el noveno lugar. La selección femenina de Argentina ya tiene dos de dos, tras la victoria anterior contra Perú.

Las conducidas tácticamente por Guillermo Cáceres ganaron con parciales de 25-19, 25-16 y 25-21. Salieron a jugar ante República Dominicana con la tranquilidad de ya haber conseguido la primera victoria en la jornada de ayer y, desde el comienzo, lograron controlar el ritmo del partido.

En relación con esto resultaron claves el armado de juego a través de su armadora y capitana Victoria Mayer, el buen bloqueo de Bianca Farriol y Berenice Almeyda, donde neutralizaron en varias ocasiones el ataque dominicano y la solidez en ataque de Salinas, Corzo y Ligorria.

Las Panteritas formaron inicialmente con Mayer (3); Corzo (8); Farriol (11), Almeyda (5); Ligorria (15), Salinas (17); Castro -líbero-. Luego ingresó Meinardi.

Con este triunfo, Argentina se aseguró quedar entre los dos primeros del grupo H. De esta manera jugará la zona final de clasificación del 9° al 12° puesto. Las Panteritas lideran el grupo con 6 y le siguen República Dominicana -2-, Cuba -1-, Perú -0-.

Italia y Japón lideran los grupos que compiten por la obtención de la Copa.

Mundial Sub-20 Segunda Fase – Grupo H:

  • Argentina 3-0 Perú
  • Argentina 3-0 República Dominicana
  • 18/07 17:00: Argentina-Cuba
Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.