Bariloche recibe el circuito mundial de vóley sobre nieve: comienza este jueves

Cuatro argentinas y cinco argentinos serán parte de este evento único, aunque ya hubo este tipo de actividad en los años finales del siglo XX.

En Argentina se disputará la tercera etapa del primer Circuito Mundial FIVB de Snow Volleyball de la historia. Luego de las paradas de Italia y Austria, en el Cerro Catedral, Bariloche, Río Negro, se consagrará a los FIVB Snow Volleyball World Tour Champions.

Después de exitosas etapas en Wagrain-Kleinarl, Austria, y Plan de Corones / Kronplatz, Italia, el voleibol sobre nieve aterriza en otro lugar emblemático para los deportes de invierno en el Cerro Catedral de Argentina. El complejo cuenta con la zona de esquí más grande de América del Sur y de todo el hemisferio sur, con más de medio millón de turistas por temporada.

Se han preparado tres canchas en su base a 1.030 metros sobre el nivel del mar, donde equipos de Argentina, Brasil, Camerún, Chile, China, República Checa, Italia, Japón, Lituania, Nigeria, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Turquía, Uruguay y Estados Unidos ha ingresado para jugar por el último lote de medallas de esta gira inaugural de la FIVB Snow Volleyball World Tour.

El equipo que le dio a Argentina medallas de bronce consecutivas en las etapas anteriores en Austria e Italia también jugará en Bariloche, incluida la olímpica de Londres 2012 Virginia Zonta junto a Cecilia Peralta, Julieta Puntín y Eugenia Tuliz. El país anfitrión también aparecerá por primera vez en el evento masculino, con los medallistas de YOG 2018 Mauro Zelayeta y Bautista Amieva liderando la carga, acompañados por Santiago Aulisi, Leandro Aveiro (ambos medallistas en Nanjing 2014) y Ramiro Núñez (Singapur 2010, salón).

Sin embargo, no será fácil para ninguno de los equipos debido a la presencia de muchos de los ganadores más recientes de la medalla de oro en voleibol de nieve. Las rusas Olga Filina y Anna Romashova, luego de títulos consecutivos en Austria e Italia, tratarán de lograr el tercer lugar con Marina Grechko, recién llegada, en reemplazo de la doble campeona Olga Motrich.

La alarma también está sonando en el sorteo de los hombres con el equipo estadounidense que se llevó el oro en el Plan de Corones / Kronplatz. Troy Field y sus hermanos Riley y Maddison McKibbin se unirán esta vez con un tercer hermano menor de McKibbin, Jameson, constituyendo así un equipo de cuatro jugadores en el evento.

Como te contamos en uno de los especiales de #OtroVóley, en 631 dimos cuenta de esta disciplina y noticia que se daba hace meses. Casi las mismas características del vóley arena: acá se utilizan botines, ropa térmica o impermeable, el bloqueo no cuenta como golpe, pero las reglas son las mismas como las dimensiones. Ah, para que pueda entrar en un certamen olímpico el formato de juego pasó en diciembre último de dos a tres integrantes. Y hay un suplente.

Habrá televisación de DeporTV.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.