Argentina y su primer intento clasificatorio a Tokio 2020

La primera instancia otorga seis lugares a los Juegos Olímpicos. Las Panteras debutarán el 2 de agosto en EEUU y la selección masculina el 9 de agosto, en China.

Fotografía: FIVB.

Con el inicio de los entrenamientos allá por abril en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) y, ante las preguntas sobre el panorama de competencias para este año, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 resultó ser uno de los principales objetivos tanto de la selección mayor femenina como de la masculina. En agosto se realizará el primer clasificatorio mediante cuadrangulares. En caso de no clasificar en esta instancia, Argentina tendrá otra chance en las clasificaciones sudamericanas de enero.

El formato de competencia quedó organizado en seis cuadrangulares ordenados según el ranking oficial de la FIVB, tanto en la rama femenina como en la masculina. Los seis primeros clasificados tendrán la localía del certamen, allí el ganador de cada cuadrangular obtendrá el pasaje directo para Tokio y se sumará al ya clasificado Japón -anfitrión-.

Los restantes cinco lugares para completar los doce participantes de los JJOO se decidirán en las clasificaciones continentales.

La selección femenina -11° en el ranking FIVB- será la primera en entrar en participación. Las dirigidas tácticamente por Hernán Ferraro (con Marcelo Silva) integran el Grupo C, el cual se disputará en Sheverport y debutarán frente a Bulgaria el 2 de agosto.

El 3 enfrentará a Kazajistán y cerrará su participación el 4 frente al local Estados Unidos. Luego del torneo, las jugadoras participarán de los Juegos Panamericanos.

La selección masculina -7° en el ranking FIVB-, dirigidos por Marcelo Méndez, jugará el torneo clasificatorio en paralelo a los Juegos Panamericanos, por lo que en esta última competencia, habrá otro plantel y el entrenador será Horacio Dileo.

En tanto que en el clasificatorio masculino a Tokio, Argentina integrará el Grupo F que se jugará en Ningbó entre los días 9 y 11 de agosto.

Argentina debutará frente a Canadá, continuará contra Finlandia y cerrará su participación  frente a la local China.

 

Clasificatorio Olímpico

Calendario femenino – Sheverport, Estados Unidos

  • 2/08 17:00 horas: Argentina – Bulgaria
  • 3/08 22:00 horas: Argentina – Kazajistán
  • 4/08 15:00 horas: Argentina –  EEUU

Calendario masculino – Ningbo, China

  • 9/08 8:30 horas: Argentina – Bulgaria
  • 10/08 4:00 horas: Argentina – Finlandia
  • 11/08 8:30 horas: Argentina – China

 

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.