Argentina perdió 0-3 ante Rusia y desde el martes buscará el noveno puesto del Mundial Sub-20

Las Panteritas intentaron pero no pudieron en el cierre del grupo y estarán en la lucha del 9° al 16° lugar. Ligorria, la máxima anotadora del equipo con 10 puntos y una buena noche de Delucchi.

Las tres jornadas de fase de grupos del Mundial Sub-20 llegaron a su fin y Argentina cerró su zona con una derrota ante Rusia por 0-3. No tenía chance desde anoche por la caída ante Serbia de pelear a por el título, por lo que a pesar del gran esfuerzo el encuentro terminó en sets corridos e integrará la etapa del noveno a decimosexto lugar en León y Aguascalientes.

Con parciales de 21-25, 16-25 y 20-25 las Panteritas, dirigidas tácticamente por Guillermo Cáceres, sintieron el esfuerzo desplegado en las dos primeras jornadas de juego –ambas definiciones en el quinto set- y no pudieron ante las últimas subcampeonas mundiales de la categoría.

El primer set fue el más parejo del partido, donde Argentina lograba lastimar por las puntas con Corzo, Salinas y Ligorria. Sin embargo algunos errores de recepción y la buena defensa rival demostrada a través del bloqueo resultaron clave para sacar la diferencia al final del parcial.

Luego de eso, las Panteritas comenzaron a arriesgar en ofensiva mediante pelotas diagonales largas y búsqueda de desvíos en bloqueo, pero muchas de esos intentos terminaban afuera. El cuerpo técnico albiceleste protestó algunos fallos arbitrales, situación por la cual Guillermo Cáceres vio la tarjeta roja de castigo.

Argentina formó inicialmente con Mayer (1), Corzo (8); Almeyda (1), Farriol (6); Salinas (6), Ligorria (10); y de líbero Castro. Luego ingresaron: Delucchi (9), Meinardi (1), Cugno y Ayub. La máxima anotadora del partido fue la punta y capitana rusa Schevchuk con 17.

Las Panteritas de esta manera continuarán su participación en el Mundial en la pelea a por el noveno lugar: consistirá en dos zonas donde se ubicarán los dos últimos equipos de cada grupo. Allí, Argentina integrará el grupo H con Cuba, República Dominicana y Perú. Empezará este martes con horarios a confirmar.

Italia, China, Rusia, Brasil, Polonia, Estados Unidos, Japón y Turquía siguen a por el título.

 

Mundial Sub-20 – Grupo C

1° Rusia 8, 2° Turquía 5, 3° Serbia 3 y 4° Argentina 2.

Clasificados 9-16° lugar

  • Grupo G: México, Egipto, Serbia y Ruanda.
  • Grupo H: Argentina, Cuba, República Dominicana y Perú.

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.