ACDU ‘A’, campeón del Apertura

Universal ‘A’ ganó en sets corridos ante Círculo Policial y logró el título en dos partidos. Peralta fue el máximo anotador con 21 puntos.

Las finales del Torneo Apertura masculino de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA) llegaron a su fin con la coronación del defensor de la temporada pasada: Universal ‘A’. Luego del triunfo del sábado en Círculo Policial, los Cueveros jugaron un partido con mucha contundencia para llevarse el encuentro por 3-0 y definir así la serie al mejor de tres partidos a su favor.

Al igual que en el primer partido, la final regional del Apertura contó con un gran marco de público. En ACDU, el encuentro comenzó apenas pasada las 20 y, tras una hora y cuarto de juego, finalizó con parciales de 25-23, 25-19, 25-23 para alegría de los jugadores y del público local que celebraron la obtención de un nuevo título.

El primer set fue el más parejo del partido: el equipo visitante comenzó mejor y, con un buen ataque alternando por el centro y por las puntas, estuvo en ventaja durante casi todo el parcial. Universal apeló a la jerarquía de dos de sus jugadores para darlo vuelta: un buen servició del opuesto Peralta -4 saques ganadores seguidos- y un cierre de tres puntos consecutivos del punta Arrúa le sirvieron al Cuevero para llevarse el set 25-23.

Círculo Policial acusó el golpe y rápidamente Universal sacó ventaja: con una buena defensa que logró neutralizar los ataques que habían sufrido durante el primer parcial, aprovecharon los puntos de contraataque y de bloqueo para quedarse con el segundo set por 25-19.

Lejos de darse por vencido, Policial intentó equiparar el trámite del partido. Ya no utilizando tanto el centro del rectángulo sino por las puntas, principalmente a través del zurdo Bocalón, en donde lograban lastimar al local. Pero si el punto se hacía largo, siempre Universal parecía quedar mejor parado para el contraataque.

Otro buen intervalo de Peralta sirvió para sacar una ventaja de 24-20 que ya sería irremontable: el punto final lo sentenció el central Thomas para que el Cuevero grite, finalmente, campeón.

Tras el receso de julio-agosto, comenzará el Clausura.

SÍNTESIS:

Universal ‘A’ (3): Calori (-); Peralta (21); Thomas (10), Marcó (3); Arrúa (18), García Mónaco (1); líbero: Valeff. DT: Gustavo Martínez. Ingresaron: Albariño (-), Ferrari (-), Villalobos (-) y Bífano (líbero).

Círculo Policial (0): Ibarra (3); Prestera (7); Zabala (8), Lucciano (4); Bocalón (12); Sappa (7); líbero: Álvarez. DT: Ignacio Ibarra. Ingresó: Mastantuono (líbero).

Parciales: 25-23, 25-19 y 25-23.

Árbitras: Laguens y Byrne.

Cancha: Universal.

Serie: ACDU 2-0. Campeón.

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.