Victoria ante la China de Chiche Lozano

Argentina venció 3-1 a los asiáticos, en el comienzo del último weekend de fase inicial de la Liga de Naciones.

Este viernes por la madrugada, la Selección masculina de Argentina le dio inicio al quinto y último fin de semana de la Fase Preliminar de la Liga de Naciones con una victoria convincente ante China por 3-1 (25-17, 20-25, 25-21, 25-19). En su tercer triunfo al hilo, la albiceleste tuvo a Bruno Lima nuevamente como máximo anotador con 15 puntos, acompañado por Nicolás Méndez con 14 y Facundo Conte con 12. Este sábado a las 3, el segundo duelo del weekend ante Rusia.

Argentina aprovechó los errores de China (conducida por el platense Raúl Lozano) en el comienzo del partido para ponerse al frente 8-5. Desde el saque de Uriarte -que finalizó como máximo anotador del set-, la Selección avanzó con firmeza y buscó a Lima para continuar su buen andar. La recepción china tuvo dificultad para contener el saque nacional, y cuando lo logró, el bloqueo de los de Méndez respondió atento hacia el 20-13. En el desenlace, Poglajen se sumó al goleo y empujó a la Selección a un cómodo 25-17.

Las cosas se emparejaron en la segunda parte, con China más agresivo en ataque y la Selección perdiendo un poco de precisión en el 8-10. El equipo del argentino Lozano apeló a Jiang y Liu para mantener la delantera, pero Argentina volvió al ruedo con algunas buenas defensas y los aportes de Nicolás Méndez. A pesar de los intentos nacionales, China lastimó la recepción y siguió mejor hacia el empate, 25-20.

El equilibrio también fue protagonista en la apertura del tercer set, pero el juego creció en intensidad con Argentina más precisa. Conte se quedó en cancha y colaboró con Lima para finalmente lograr una ventaja de 17-14 para la Selección. El propio opuesto con un bloqueo empujó a los suyos a la zona de cierre y Argentina aprovechó la brecha para encaminar la victoria con tranquilidad, 25-21.

La albiceleste tuvo un muy buen comienzo en el cuarto nuevamente aprovechando las desconcentraciones de su rival para el 8-4. Por su parte, Uriarte apeló al trío Méndez-Conte-Lima, lo que no hizo mas que ampliar la brecha en la continuidad (20-15). Con buena ventaja, la Selección apretó con su bloqueo en el cierre y lo definió con Méndez, 25-19.

Fuente: FEVA.

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.