Se inicia la Challenger Cup

Clasificatoria a la VNL, en Lima Las Panteras comienzan ante China Taipéi desde las 19 de este miércoles.

Este lunes la Selección femenina llegó a Perú, donde a partir del miércoles hará su presentación oficial en la temporada. Las Panteras enfrentarán la Challenger Cup, torneo que otorga un cupo para la Liga de Naciones (VNL) 2020 a su ganador. El primer partido será el miércoles a las 19 ante China Taipei.

En el torneo, además de Argentina, competirán Perú (anfitrión), Croacia (CEV), República Checa (CEV), Canadá (NORCECA) y China Taipei (AVC). Los seis equipos se repartirán en dos grupos de tres, clasificando los dos mejores de cada zona a semifinales. Argentina será parte del Grupo B junto a Canadá y las asiáticas.

Luego del partido del miércoles ante Taipei, la Selección enfrentará el viernes a las 19 a Canadá. Las semifinales están programadas para el sábado y las finales para el domingo. Al igual que en la VNL, el criterio para la clasificación estará basado primero en victorias y luego en puntos acumulados.

Tras su arribo a Perú, la Selección se entrenará a la espera de su primer partido oficial, luego de las dos giras amistosas disputadas en nuestro país ante Iowa State University y Colombia.

COPA CHALLENGE – FIXTURE GRUPO B (HORARIO ARGENTINA)

Miércoles 26/6 19hs Argentina vs China Taipei
Viernes 28/6 19hs Argentina vs Canadá

LISTA JUGADORAS

Armadoras: Valentina Galiano – Tatiana Vera
Opuestas: Lucía Fresco – Erika Mercado
Centrales: Candelaria Herrera – Victoria Michel Tosi – Julieta Lazcano
Puntas: Camila Hiruela – Yamila Nizetich – Elina Rodríguez – Daniela Bulaich – Antonela Fortuna
Líberos: Tatiana Rizzo – Valentina González

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.