¡Metrocopadas! Boca defendió el título ante GELP y festejó de local

Las Guerreras ganaron la Copa Metropolitana al vencer 3-1 a las Lobas, empezando 2-0 y con un cierre más apretado pero marcando distancia. Zabala, ex-GELP, figura de la noche. A mitad de julio arranca la División de Honor.

Fotografías: NMB.

 

Con un gran marco de público (1000 personas) y un campo de juego acorde para una final, Boca se llevó el partido final de la Copa Metropolitana con un 3-1 sobre Gimnasia. Parcialidades mezcladas para un cierre de torneo que enfrentó a los segundos que venían de eliminar a los líderes de las zonas. La máxima anotadora fue Acosta con 18 puntos, aunque la figura fue Zabala con 14 unidades a la par de Nosach.

Un primer set con notable diferencia local desde el inicio: errores de recepción y un Boca confiable dejó un 10-2. Recién el primer punto que entregó el equipo de Eduardo Allona fue para el 21-12, con fallo en servicio. Nosach intratable lideró el ataque, delante de Zabala y Corbalán.

De a poco Acosta y Roggia fueron sumando para Gimnasia pero la distancia era irremontable (11-7, lo más cercano). La defensa xeneize fue clave y eso ayudó al armado: Torino al fondo y Germanier para los pases, para una eficacia marcada. Cossar cerró el primero.

En el segundo, un inicio algo más parejo pero con Boca (con el apoyo del equipo masculino que venía de ganar) delante. Acosta trató desde el principio revertir la cara de las Lobas, ante un rival que siguió regular en completo y quien apareció para anotar fue Aispurúa. Distribución de puntos pareja e idea de juego bien marcada y realizada casi a la perfección. Ya para la mitad, un 16-9 volvió a distancia claramente a las Guerreras.

Gimnasia levantó su imagen desde el tercero y ahí el partido tuvo otro color. Acosta -hasta en bloqueo- liderando desde el arranque y un Boca con más fallos que en los primeros sets (4-6).  A pesar de fallos en recepción de las Lobas, por momentos en el 9-10, la visita nunca dejó de lado su objetivo que fue estirar la noche. Zabala y Aispurúa apretaron a su rival para emparejar y darlo vuelta en el 22-21. Sin embargo, las imprecisiones locales y buena tarea defensiva y armado (Granado y Nonnis) en Gimnasia llevó a Verasio y Reinoso ser las clave para descontar tras 24-23 abajo a 25-27 arriba.

Sobre el último, con un panorama más parejo, buenas defensa de ambos lados hicieron un set más largo de inicio (5-5). Acosta era la más buscada en las platenses mientras que Boca volvió a tener un poco de mayor eficacia y regularidad entre Cossar y Nosach. Zabala, por el centro, puntos clave y el bloqueo fue otra constancia xeneize. Gimnasia sostuvo una línea de promedio de nueve errores por set, que no pudo bajar y le pesó sobre momentos finales. La distancia en el 17-12 dejó a Boca mejor parado, pese al esfuerzo de las Lobas y Corbalán puso el cierre de la noche.

 

La División de Honor empezará para el 12 de julio, con 14 equipos y cuatro descenderán.

SÍNTESIS

Boca (3): Germanier (-), Corbalán (12); Aispurúa (9), Zabala (14); Cossar (13), Nosach (14); líbero: Torino. DT: Eduardo Allona. Ingresó: Prunetti.

Gimnasia (1): Nonnis (-), Acosta (18); Roggia (3), Di Cristófano (3); Reinoso (12), Verasio (15); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresó: Tolosa.

Parciales: 25-13, 25-16, 25-27 y 25-18.

Árbitrxs: René e Isaac.

Cancha: Boca QM.

Detalle: Boca campeón.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.