Las Panteras rugieron en el debut oficial de la temporada: 3-0 en la Challenger Cup

La Selección femenina empezó con victoria en el torneo que da un lugar a la Liga de Naciones. El viernes, ante Canadá. Tatiana Vera tuvo su primer partido FIVB en la Mayor.

Fotografía: FIVB.

Argentina comenzó ganando en la Challenger Cup con un 3-0 sobre China Taipéi (Taiwán). La fortaleza del bloqueo por sobre todo valió para marcar distancia y asegurar los primeros puntos en el Grupo B. Lucía Fresco, la máxima anotadora con 16 puntos.

Parciales de 25-22, 25-22 y 25-21 para las Panteras, en un encuentro difícil pero que sobre los cierres supieron mantener la diferencia. Herrera en bloqueo (6 sobre 12 total) más Nizetich (13) y Fresco en ataque fueron las más efectivas en ofensiva, aunque sobre el cierre presionó más el seleccionado asiático.

Del lado rival, las taiwanesas Tzu Ya Chen (13) y el ingreso de Shu-Ho Lin fueron de las destacadas. Hubo más efectividad en juego en las argentinas.

Empezaron Galiano, Fresco; Lazcano, Herrera; Nizetich, Rodríguez; y Rizzo. Entraron Fortuna, Vera y Bulaich, en el plantel de Hernán Ferraro.

Este viernes, cierre de grupo ante Canadá.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.