JUAVA salió a la defensa de jugadores/as por pases internacionales y recibió fuerte apoyo de referentes

«Total desacuerdo con el aumento infundado y desmesurado», manifiestan los Jugadores Asociados del Voleibol Argentino. Hoy los valores son de 4000 y 2500 dólares, hombres y mujeres, respectivamente.

Sin dudas no se puede pasar por alto: el mundo del vóley argentino está activo en las redes sociales y en las canchas también tras el comunicado que emitió la JUAVA (Jugadores Asociados del Voleibol Argentino). El centro de atención está puesto en el aumento en los pases internacionales para jugadores/as actuales en Selección en el año de transferencia.

Según cuentan los colegas de Somos Vóley, esta situación de pases internacionales fue eje en la última reunión de Consejo Directivo FeVA (Federación del Voleibol Argentino), realizada en Mendoza previo a la Liga de Naciones.

Allí en Mendoza estuvo en cuestión un aumento en pases internacionales para jugadores/as actuales en Selección de 33 y 25 por ciento, hombres y mujeres respectivamente. Y sobre lo sucedido en mayo, JUAVA expresó su «total desacuerdo».

Los valores de pases internacionales para jugadores/as que hayan estado en Selección en el año del pase son los siguientes: USD 4000 para hombres y USD 2500 para mujeres.

Con dicho aumento respecto a precios del 2018, seguramente a valores de la inflación y que terminan costeando quienes juegan, hoy (hoy) son unos 169.000 y 106.000 pesos respectivamente.

Las cuestiones de los pases no es algo que preocupa a nivel internacional, sino también de manera nacional y el caso que tuvo la atención de JUAVA fue el de Daniela Bulaich (2018), entre los que más repercusión tomó.

Seguramente, tema que seguirá dando que hablar en el vóley argentino con diferentes posiciones.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.