Defienden el título: semifinal con victoria ante los locales

Argentina venció a México por la Copa Panamericana y volverá a enfrentarse a Cuba por la definición del torneo que han ganado últimamente.

Por las semifinales de la Copa Panamericana de Mayores, Argentina le ganó a México por 3 a 0, con parciales de 25-17, 25-12, 25-27 y 25-22, y de esta manera llegó a la final donde enfrentará a Cuba, este viernes desde las 22 (hora argentina). Nicolás Lazo, Germán Johansen y Nicolás Bruno anotaron 18 puntos para el triunfo.

Para este partido, la Selección formó con Sánchez, Johansen, Fernández, Gallego, Lazo, Bruno y Massimino.

La semifinal frente al equipo local en Colima no tuvo equilibrio en los primeros parciales. Argentina fue contundente y con mucha superioridad se adelantó 2-0. A pesar de que el tercer parcial empezó algo más parejo y Argentina logró igualarlo en 23 en el cierre, México descontó por 27-25. En el cuarto set, los dirigidos por Fabián Muraco sacaron ventaja de entrada, pero México lo emparejó y esto obligó a algunos cambios en el conjunto argentino. En la definición, Argentina hizo el quiebre 22-18 con un buen trabajo en bloqueo para resolver el triunfo 25-22.

Para llegar a la final, Argentina derrotó sucesivamente a Surinam, Canadá, Estados Unidos y México. En tanto, la única derrota en la competencia fue en el debut y justamente frente a Cuba, en tie break.

Los caribeños ganaron la Zona A en la que también jugó Argentina y clasificó directamente a las semifinales, instancia en la que le ganaron a Chile en sets corridos.

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.