¿Vuelve la Superliga Metropolitana?

El certamen que reunió a equipos de División de Honor femenina y algunos extranjeros podría reanudarse tras tres años sin actividad.

Fotografía: Archivo (NMB)

La primera vez fue en 2015, con equipos de Brasil y hasta la Selección de Uruguay. Se hizo la siguiente en 2016, pero la continuidad no se dio. La Superliga Metropolitana es un certamen ideado en 2015 para generar una competencia más allá de la región con elencos de otros países cercanos y aunque el ganador no da pase a ningún otro campeonato, sirve para el crecimiento para las instituciones afiliadas a la Federación Metropolitana (FMV).

Sin confirmación y solo rumores, la posibilidad del regreso del campeonato con contacto internacional podría darse y sería la tercera edición. La primera fue para San Lorenzo y la segunda, del Minas. Estuvo en los planes del 2017 pero no hubo realización y no quedó en el calendario del 2018.

Gimnasia y Estudiantes fueron parte de la primera edición, mientras que Banco Provincia se unió a ellos dos para la segunda. Varios elencos hacían incoporaciones importantes para disputar, sirviendo solo para ese torneo. Su fecha de juego en las pasadas era septiembre.

En su momento, clasificaban los mejores equipos de la División de Honor más equipos invitados.

Por ahora, desde nuestro lado solo eso: la existencia de una posibilidad de que quizás pueda realizarse

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.