Una Pantera para suplir la salida de Bergé: Verasio, ex-EDLP, a Lobas

La rosarina, jugadora de Selección y representante Olímpica en Juegos de la Juventud 2014, regresa a la La Plata luego de seis años. 

Fotografía: NMB

La salida de Lucila Bergé del primer equipo de Gimnasia fue toda una noticia, y semejante valor dentro y fuera de la cancha había que reemplazar por una jugadora de igual calibre. Es por eso que a las Lobas se le sumó para la temporada metropolitana la punta-receptora Irene Verasio (22). Con último paso en Villa Dora, la rosarina se pone la camiseta tripera habiendo tenido un pasado pincharrata. Además, es jugadora de la Selección Mayor.

Verasio es un apellido importante para el vóley del país. Su padre, Claudio, es el presidente de la Asociación Rosarina. Su madre, Silvina Dal Lago, deportista también y ambos son titulares de la marca Sonder.  Y además, sus tres hermanos también juegan al vóley: Michele, con pasado en Puerto San Martín, Luciano, en Rosario, y Gino, vistiendo la de Paracao.

Irene ha estado en las categorías formativas de las Panteras como también teniendo vasta presencia en beach volley represetando al país, destacándose entre tantos torneos la participación -junto a Camila Hiruela- de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Para este 2019, Hernán Ferraro la convocó a la Mayor y ahí comparte plantel con Tati Vera y Rosa Reinoso.

Y como Bergé, da la particularidad que también tiene pasado en Estudiantes: estuvo en la temporada 2013-14, que terminó con el Pincha en cuarta posición de la Liga Nacional.

La punta-receptora se suma a Vera, que regresó y lo hará por unos meses, como las refuerzos para este 2019.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.