Puntero FC: 77 le ganó bien a ULP

El conjunto de Morón fue más que un Universitario que no encontró respuestas después del primer set y se mantiene como líder a la espera de lo que haga Defensores de Banfield esta noche. Gran partido de Canoura, sumando 18 puntos.  

La fecha 10 de la Primera División metropolitana arrancó ayer lunes por la noche y 77 Fútbol Club recibió a Universitario. El conjunto local se quedó con un triunfo contundente en sets corridos (25-23, 25-17 y 25-16) y mantiene el liderazgo a la espera de lo que pasa entre Defensores de Banfield y UNLaM ‘B’. Con un gran trabajo en la red y una defensa pareja en cuanto a nivel, los contraataques fueron determinantes para el equipo de Morón. En esta estructura de juego, fue clave el punta-receptor Canoura.

En el primer set fue Universitario quien pudo despegar sobre la mitad del set. Hasta ese momento, la paridad fue protagonista hasta el 11 iguales. Fue ahí que quebró la U y se puso 11-15 rápidamente. Leskiw Auer (8 puntos) fue clave para el Funebrero y acompañado por Ardissino (6) sacaron diferencia. Pero fue hasta el 18 iguales que duró la hegemonía platense: volvió la paridad y 77 sacó ventaja de eso. El central López, muy importante con el bloqueo, Tibaldo y Canoura fueron la bandera de la levantada final, cerrando el parcial en 25-23. Justamente, en el último punto apareció la polémica: jugada ofensiva de Universitario que termina con un roce en el bloqueo no cobrado por ninguno de los dos jueces. 1-0 y a otra cosa.

La reanudación tuvo un buen arranque de la visita que duró hasta el 3-6. Allí Leskiw Auer siguió siendo importante pero la fluidez en el juego local desgastó al Funebrero. Canoura (8) aprovechó todos y cada uno de los contraataques de los que dispuso y en una ráfaga 77FC pasó del 13 iguales al 18-13. Desde ese quiebre, se terminó el encuentro. El ataque de Universitario no supo responder a los bloqueos y las defensas de los de Morón, perdió la paciencia y el set.

Lo que se empezó a ver en el segundo parcial, se confirmó en el tercero. Un conjunto local muy concentrado y con mucha confianza, ante un rival que no reaccionó en ningún momento. Rápidamente 77 se puso 9-4 y no paró hasta el final. Canoura otra vez fue clave en ofensiva, mientras que López no paró de imponer sus manos en el bloqueo. Por el lado platense, entre Rosales y Odello Velázquez se encargaron de mantener una mínima esperanza, pero no fue suficiente. Tibaldo se encargó de usar las manos del bloque visitante para dar por terminado el set y el partido.


En la próxima fecha, Universitario recibe a GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires) el martes 4 de junio. Mientras que 77 Fútbol Club visita a Defensores de Banfield, el miércoles 5.

SÍNTESIS

77 Fútbol Club (3): Más (-), Ferraresi (10); López (9), Giai (4); Tibaldo (12), Canoura (18); líbero: Ippolito. DT: Aníbal D’Aversa. Ingresaron: Rodríguez (líbero), Vieyra (1), De Barros, Villanueva y Otturi (1). 

Universitario (0): Aramayo (1), Álvaro Leskiw Auer (12); Volosín Tenuto (-), Odello Velázquez (7); Ardissino (10), Rosales (12); líbero: Amoroso. DT: Álvaro Ferrero. Ingresaron: Didiego (1), Gabotto, Galo Ruíz (1) y Suárez Mastroiani (líbero).

Parciales: 25-23, 25-17 y 25-16.

Árbitros: Damico y Silva.

Cancha: 77 Fútbol Club.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.