Panteritas campeonas del cuadrangular amistoso disputado en Lima

La Selección Sub-20 venció a Perú 3-0 y se quedó con el torneo preparatorio para el Mundial. Con Almeyda, Delucchi, Corzo y Ulla en el equipo, las dirigidas por Cáceres terminaron sin ceder sets.

En el cuadrangular amistoso sudamericano sub-20, preparatorio para el Mundial de la categoría que se disputará en julio, la Selección Menor de Argentina logró tres triunfos en misma cantidad de días para quedarse así con el primer lugar del certamen que se disputó en Lima, Perú. Chile, con dos triunfos y una derrota, se ubicó en segunda posición, las locales terceras y en el cuarto lugar quedó Colombia. Estos cuatro más Brasil, son de las mejores selecciones de Sudamérica.

Argentina venció en el último encuentro a las locales en el Polideportivo del Callao, de Lima, por 3-0 con parciales de 25-21, 25-22 y 25-17. Las Panteritas habían debutado el viernes ante Colombia con un triunfo en sets corridos y ayer superaron a Chile.

Cabe destacar que en el seleccionado se encuentra jugando Berenice Almeyda -central-, Melisa Corzo -opuesta-, Balbanera Ulla -central- y Martina Delucchi -punta-, la primera con presente en Gimnasia y las restantes tres en Estudiantes. A su vez la armadora Victoria Mayer y la punta Ángeles Ligorria tuvieron participación para las Lobas en la Liga A1 de este año.

El equipo dirigido por Guillermo Cáceres que viajó fue Mayer, Aylén Ayub, Candela Salinas, Ligorria, Delucchi, Sofía Meinardi, Bianca Farriol, Martina Castro, Bianca Cugno, Corzo, Almeyda y Ulla.

De esta manera las Panteritas continúan con la preparación que comenzó el 12 de abril en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de cara al Mundial Sub-20 que se disputará en México del 12 al 21 de julio.

 

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.