Oro y bronce en los Juegos Universitarios Colombia 2019

La dupla femenina De Brito y Díaz fue campeona, mientras que Bocalón y Nicolini lograron un tercer lugar. 

Con un gran esfuerzo para estar en Colombia y representando a los equipos universitarios de Argentina (FEDUA), las selecciones de beach volley universitarias estuvieron en los XVII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe – Tunja 2019. La Albiceleste logró podio con ambas ramas, en un certamen que en este deporte tuvo mayor participación colombiana salvo nuestros deportistas y mismos de El Salvador y Costa Rica.

Carla De Brito y Julia Díaz se quedaron con la medalla de oro al vencer a la dupla local de la Universidad Pedagógica y Tecnológica. Fueron una de las X parejas presentes, que iniciaron su actividad con caída ante Colombia UDES/UTS, recuperación ante El Salvador. Semifinales victorias contra Colombia UAM y la final con festejo sobre Colombia UPTC.

Los platenses Ian Bocalón y Catriel Nicolini terminaron terceros: empezaron con dos triunfos en la fase de grupos (Colombia UPTC y El Salvador) y esa etapa la terminaron con dos caídas (Colombia UAM y Colombia UPTC) y un nuevo triunfo (El Salvador); en semifinales no pudieron ante Colombia UPTC. Para el tercer lugar, victoria contra El Salvador.

La sede fue la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en Tunja.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.