Marcelo Méndez: «Quiero que todos sientan un orgullo al ver jugar a la Selección y lograr ese resultado positivo que mucha gente trató de encontrar»

Mano a mano con el DT de la masculina, en el media day. «Tratamos de nivelar para que todos lleguen de igual manera», sostuvo.

Fotografía: Juan Cruz Caissials.

Se realizó el día para la prensa (media day, en inglés) de la Selección Mayor masculina de Argentina en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y allí estuvo Vóley 631 dialogando con los protagonistas. Y para esta primera parte, la palabra de la cabeza del grupo: Marcelo Méndez, el entrenador.

Para adentrarnos, el DT quiere dejar su huella. En sus palabras, eso sería «dejar una Selección en donde todos sintamos un orgullo de verla jugar y obtener ese resultado positivo que mucha gente trató de encontrar».

 

Marcelo Méndez, mano a mano con Vóley 631

«Fue bien el avance de entrenamientos, con muchas ganas de entrenar en cada uno, siempre dando el máximo. Algo fantástico», indicó en el inicio.

«Llegaron con diferentes situaciones, por clubes o ligas, y tratamos de nivelar a todos para que lleguen iguales para las próximas semanas«, admitió Méndez.

En referencia al reemplazo en el cargo que tenía Julio Velasco, mantuvo: «Yo inicié un proceso que fue dejado por la mitad. Lo empecé con toda la alegría del mundo, sabiendo que hubo cosas hechas y cosas que quiero modificar y ponerle mi sello. Esperemos que los tiempos se me den para poner mi marca»

Buscar rodaje: «Los amistosos son importantes, para ritmo y corregir. Es importante corregir, en los partidos se ve lo que en los entremamientos no», aclaró.

«El grupo que irá a esta primera etapa de VNL quiero darle juego, amoldar, ver jugadores. Ellos serán Uriarte, Cavanna, Sole, Crer, Loser, Ramos, Pereyra, Lima, Conte, Poglajen, Palacios, Méndez, Martínez y Danani«, confirmó.

«La primera vez que dirigí Selección también era con club a la par», recordó. «La ventaja es que uno está en ritmo, aunque también hay desventajas: quizás por no poder seguir a todos los jugadores en donde juegan pero trato con la tecnología de hoy por Internet. Veo y sino charlo telefonicamente», agregó.

Y cerró, con su búsqueda en Argentina: «Dejar una Selección en donde todos sintamos un orgullo de verla jugar y obtener ese resultado positivo que mucha gente trató de encontrar».

 

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.