¡Luna, Luna, Luna, tu sabes que la quiero! BPLP necesitaba confianza y la recuperó ante Ferro

Silberstein distribuyó la pelota de buena manera y la victoria se la quedó Banco. Una marcada diferencia sobre el Verdolaga, por la fecha 4 de la Copa. Stanford y Polanis, las que más la pidieron y buenos números dejaron.

Con contundencia y manejo del encuentro de principio a fin, Banco Provincia volvió a ganar y de local por la Copa Metropolitana: fue 3-0 sobre Ferro, tras la caída ante San Lorenzo, por la continuidad de la cuarta fecha. Silberstein mostró soltura y confianza para manejar el partido sin dificultades, en la necesidad bancaria de ganar y si podía con precisión. Lo logró, principalmente en ataque de la mano de Stanford (16) y Polanis (12) seguidas de Ardissino, Novelli y Martins en un nivel muy parejo entre ellas. Ferro, pese a sus importantes nombres, quiso pero no pudo.

Con una gran confianza y buena tarea de principio a fin, la armadora Silberstein llevó los hilos del partido en un encuentro ante una visita de importantes apellidos y también experiencia. Su templaza desde armar como también en servicios se notó en los tres sets para adelantar a las suyas como también liderar en los momentos complicados. La opuesta Stanford y la central Polanis fueron las máximas buscadas por la blonda para mostrar la diferencia entre un rival afirmado y otro que está en proceso de construcción por algunas nuevas caras.

Pese a una paridad en los fallos (18 por lado), los del local fueron en breves instantes (algunos en saques) que cuando eran no forzados lograron dejar atrás. Martins, Stanford y Polanis abrieron el camino en ataque ante un rival (con Ramón, la ex-Banco) que entró en ritmo luego de un 5-1 abajo. Suligoy encontró a Vogel y Paterno y desde ahí hubo más acción por cada lado. Ardissino acompañó para sostener a las Guapas y la clave en consistencia en recepción fue clave para la diferencia y 1-0.

Buena tarea de las centrales locales en el segundo adelantó a Banco, contra un buen ingreso de Terragni pero Ferro pasó de 13 unidades propias del primero a solo seis en el segundo. Fue quizás el set de más tambaleo entre las Guapas, y pese a eso no soltaron los hilos del partido. El retome de confianza de Alderete Calderón y Sol Onofri para sostenerse valió en la recuperación y posterior liderazgo de Novelli para cerrar el segundo.

Ya en el tercero, otra vez Paterno empezó a sumar y Terragni fue de lo mejor entre las Verdolagas. Parecido al primero, salieron a flote de un 5-1 abajo pero sobre la mitad otra vez no lograron sostenerse. Un juego más preciso, reducción a un tercio de errores de los hechos en el pasado set permitieron que el equipo de José Luis Rifourcat marcara la diferencia final con la fuerza de Stanford, Ardissino y Martins más la simpleza de Novelli.

Victoria 3-0 y ahora a la espera del próximo sábado: de visitantes contra Gimnasia.

SÍNTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein (1), Stanford (16); Polanis (12), Novelli (9); Ardissino (10), Martins (8); líbero: Alderete Calderón. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: S. Onofri (líbero) y M. Caporali.

Ferro (0): Suligoy (-), Vogel (8); Cabarcas de la Hoz (-), Kubler (2); Paterno (8), Belico (2); líbero: Ramón. DT: Daniela Preiti. Ingresaron: Acosta (líbero), J. Alexandre, Serramalera (1), Ramella Gómez y Terragni (10).

Parciales: 25-19, 25-15 y 25-15.

Árbitros: Cuello e Isaac.

Cancha: Banco Provincia.

 

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.