Silberstein distribuyó la pelota de buena manera y la victoria se la quedó Banco. Una marcada diferencia sobre el Verdolaga, por la fecha 4 de la Copa. Stanford y Polanis, las que más la pidieron y buenos números dejaron.
Con contundencia y manejo del encuentro de principio a fin, Banco Provincia volvió a ganar y de local por la Copa Metropolitana: fue 3-0 sobre Ferro, tras la caída ante San Lorenzo, por la continuidad de la cuarta fecha. Silberstein mostró soltura y confianza para manejar el partido sin dificultades, en la necesidad bancaria de ganar y si podía con precisión. Lo logró, principalmente en ataque de la mano de Stanford (16) y Polanis (12) seguidas de Ardissino, Novelli y Martins en un nivel muy parejo entre ellas. Ferro, pese a sus importantes nombres, quiso pero no pudo.
Con una gran confianza y buena tarea de principio a fin, la armadora Silberstein llevó los hilos del partido en un encuentro ante una visita de importantes apellidos y también experiencia. Su templaza desde armar como también en servicios se notó en los tres sets para adelantar a las suyas como también liderar en los momentos complicados. La opuesta Stanford y la central Polanis fueron las máximas buscadas por la blonda para mostrar la diferencia entre un rival afirmado y otro que está en proceso de construcción por algunas nuevas caras.
Pese a una paridad en los fallos (18 por lado), los del local fueron en breves instantes (algunos en saques) que cuando eran no forzados lograron dejar atrás. Martins, Stanford y Polanis abrieron el camino en ataque ante un rival (con Ramón, la ex-Banco) que entró en ritmo luego de un 5-1 abajo. Suligoy encontró a Vogel y Paterno y desde ahí hubo más acción por cada lado. Ardissino acompañó para sostener a las Guapas y la clave en consistencia en recepción fue clave para la diferencia y 1-0.
Buena tarea de las centrales locales en el segundo adelantó a Banco, contra un buen ingreso de Terragni pero Ferro pasó de 13 unidades propias del primero a solo seis en el segundo. Fue quizás el set de más tambaleo entre las Guapas, y pese a eso no soltaron los hilos del partido. El retome de confianza de Alderete Calderón y Sol Onofri para sostenerse valió en la recuperación y posterior liderazgo de Novelli para cerrar el segundo.
Ya en el tercero, otra vez Paterno empezó a sumar y Terragni fue de lo mejor entre las Verdolagas. Parecido al primero, salieron a flote de un 5-1 abajo pero sobre la mitad otra vez no lograron sostenerse. Un juego más preciso, reducción a un tercio de errores de los hechos en el pasado set permitieron que el equipo de José Luis Rifourcat marcara la diferencia final con la fuerza de Stanford, Ardissino y Martins más la simpleza de Novelli.
Victoria 3-0 y ahora a la espera del próximo sábado: de visitantes contra Gimnasia.
SÍNTESIS
Banco Provincia (3): Silberstein (1), Stanford (16); Polanis (12), Novelli (9); Ardissino (10), Martins (8); líbero: Alderete Calderón. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: S. Onofri (líbero) y M. Caporali.
Ferro (0): Suligoy (-), Vogel (8); Cabarcas de la Hoz (-), Kubler (2); Paterno (8), Belico (2); líbero: Ramón. DT: Daniela Preiti. Ingresaron: Acosta (líbero), J. Alexandre, Serramalera (1), Ramella Gómez y Terragni (10).
Parciales: 25-19, 25-15 y 25-15.
Árbitros: Cuello e Isaac.
Cancha: Banco Provincia.