En una semana, Panteras en La Plata: «Es una ciudad voleibolera y el Poli será una fiesta»

Tatiana Vera, Loba entre Panteras, palpita lo que será el amistoso de la femenina de Argentina el lunes 3 en el Polideportivo Víctor Nethol. “Es un placer que la Selección llegue a casa”, remarcó.

Fotografías: SP / NORCECA / FEVA.

Cada vez restan menos horas. Los días se cuentan con las manos. Y las ansias, en los rostros de quienes serán protagonistas. Jugadoras pero también cada quien que ya tiene su entrada para estar el lunes 3 de junio a las 20:30 en el Polideportivo Víctor Nethol de La Plata.

Gimnasia vuelve a ser sede de un amistoso con la Selección, en este caso la femenina (la masculina y Cuba estuvieron en el siglo pasado), y así lo vive Tatiana Vera: una Loba platense entre las Panteras.

Tati (26) recibió el llamado para volver a ponerse la albiceleste y por primera vez en la Mayor, hoy pasa unos meses jugando para Gimnasia pero la mayor parte de su calendario deportivo lo tiene defendiendo la camiseta del Haro Rioja de España.

 

Vóley 631: ¿Qué significa para vos, tras estar en Menor, hoy ser parte de las Panteras?

– Tatiana Vera: La verdad es que nunca me esperé la convocatoria. Ya estar acá entrenando con todas éstas compañeras es un placer enorme. Y ni te cuento representar a tu país (sonríe).

631: ¿Qué importancia tiene tu familia, el esfuerzo, Gimnasia y Haro Rioja en todo esto?

– TV: Sinceramente, todo lo que me ocurrió en estos 15 años de vóley se lo debo principalmente a mi familia, y más que nada a mi vieja y viejo que nunca me soltaron la mano y siempre nos apoyaron tanto a mis hermanxs como a mí para que persigamos nuestros sueños.

Gimnasia me dio la posibilidad de formarme como jugadora y persona, es mi club de la vida. Pasé más tiempo metida en el Poli que en mi casa (risas).

Y Haro me dio la oportunidad de soñar un poco más.

631: ¿Cómo están para este año en las Panteras?

– TV: Hay un grupo renovado, con una base de las «históricas» que nos ayudan mucho y está bueno ese complemento entre las nuevas y las más experimentadas.

Hay un muy buen grupo humano y así, en ese ámbito, es mejor trabajar.

631: ¿Qué representa que se juegue en GELP, club fundacional de vóley, campeón y encima tu casa?

– TV: La verdad que es un placer que lleguen a casa. La Plata es una ciudad que vive el vóley muy apasionadamente y está bueno que acerquen un espectáculo así para que lxs que no tienen oportunidad de verlas lo puedas hacer.

 

631: ¿Cómo reaccionaste cuando supiste de que Gimnasia sería sede de amistoso?

– TV: Que era una linda oportunidad para seguir acercándonos a la gente. Para que conozcan lo que son las Panteras y día a día se incremente el apoyo para con este equipo.

631: Para cerrar… ¿cómo imaginas al Poli para el 3/6, encima en el cumple 132?

– TV: El Poli será una fiesta. Va a explotar. La gente del Lobo va a acompañar mucho, siempre lo hacen, y a eso sumarle que va a venir gente de otros equipos y la que le gusta el vóley.

Será una verdadera fiesta.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.