Estudiantes recibió a Gimnasia ‘A’ en City Bell, y fue 3-1 para las de Marcela Ré. Panorama de la categoría de ascenso del certamen de ARVA.
Con parciales de 20-25, 12-25, 25-17 y 24-26, el pasado viernes en el Country Club de City Bell se disputó el clásico local entre Estudiantes y Gimnasia por la fecha 5 de la fase regular de Segunda División de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur). Fue victoria para las Triperas por 3-1.
Para este año, Gimnasia dividió sus equipos en dos y por ende no será el único derby de la temporada. Con el regreso de ambos a la Asociación con equipos de Mayores, desde ese 2018 hasta ahora han jugado seis encuentros y cinco fueron albiazules.
Germán Gariglio junto a María Helena Romero -campeona de Liga en 2016 con Villa Dora- están al frente del Albirrojo, mientras que Marcela Ré -multiple campeona con Gimnasia como jugadora y cuerpo técnico- comanda al equipo Albiazul.
La Segunda División da dos ascensos a Primera, lográndose tras primero terminar la fase regular más reubicación con arrastre de puntos y de ahí los ocho mejores a playoffs. Ya tras cinco fechas, no completada la misma todavía, lidera Villa Elisa con 12 puntos, seguido de Estudiantes 10, CRES 10, Gimnasia ‘B’ 9 y Gimnasia ‘A’ 8, entre los principales de 12 equipos.