Venciendo en el tercer partido de la serie al Novara de Nizetich, el duelo final de Panteras quedó para la recién llegada a Europa. Como si fuera poco, el 18 definen la Champions League.
Fotografía: Prensa Conegliano.
En uno de los campeonatos más apasionantes del mundo, Italia confirmó qué argentina quedó en el mejor equipo de la Liga A1: Elina Rodríguez se quedó con el duelo ante su compañera de Selección Yamila Nizetich ya que el Conegliano -defensor del título- venció 3-0 en la serie al Novara. Importante la presencia nacional en la definición de semejante torneo, siendo los primeros pasos de la santafesina allí mientras que la cordobesa lleva años en Europa.
La serie final tuvo los dos primeros partidos con resultados 3-0 y el tercer fue definitivo: 3-2 para Conegliano -tricampeón, el primero en 2015/16-, que se quedó con el 3-0. 25-16, 23-25, 25-11, 20-25 y 15-13 los parciales del último encuentro. Con 5344 personas, otro buen número de espectadores/as como lo que se registró en encuentros pasasdos. Y fue el sexto subcampeonato en la historia para Novara.
De un lado estuvo el Novara de Nizetich, que finalizó la primera etapa como el segundo mejor equipo. Viene de superar 3-1 en las semifinales al Scandicci, en partidos muy apretados. Del otro lado de la red, el campeón Conegliano de Rodríguez, que llegó hace dos semanas al club y ya debutó, fue el mejor de la fase regular y viene de aplastar al Monza en las semifinales.
Rodríguez jugó solo un partido desde su llegada a semifinales (tres y tres finales) mientras que Nizetich jugó 34 de los 36 partidos posibles.
El 18 del corriente, en Berlín, la final de la CEV Champions League femenina también con mismos equipos en la definición.