¡Decime que seis siente! Tras una racha negativa, ULP festejó

Universitario logró recuperar la confianza ante un digno Club Morón que estuvo cerca de forzar un quinto set. El Funebrero buscaba ganar luego de dos meses, siendo la última de visitante en Castelar.

Por la fecha 10 de la fase regular del torneo de Primera División metropolitana femenino, Universitario le ganó a Club Morón por 3-1 para retornar al triunfo luego de seis partidos. Con parciales de 25-22, 25-18, 16-25 y 25-22, las Funebreras -que venía de seis caídas al hilo, de las cuales cuatro por tie-break- se sacaron la presión de encima para poder cerrar el partido luego de una remontada del equipo visitante. La fecha se cerrará hoy, en donde los punteros Náutico Hacoaj y Glorias que recibirán a Trotuguitas y a Club Italiano, respectivamente.

Universitario, dirigido por Mayer, se llevó los dos primeros parciales con decisión. Allí, seguridad en defensa y lograron varios puntos de contraataque donde lograban lastimar al rival con las actuaciones de la punta Graziano y la opuesta Di Biasi.

El tercer set Universitario bajó la intensidad y jugó con la tranquilidad del resultado, situación que Morón aprovechó. Las conducidas tácticamente por Romano, lograron 5 puntos seguidos aprovechando el servicio de la central Gattone para ponerse 11-6 y de allí en más, llevarse el tercer parcial con el empuje y el contagio hacia sus compañeras de López.

El cuarto parcial fue el más cambiante y parejo del partido; las visitantes, con el impulso de haberse llevado el tercer parcial, jugaron decididas a forzar un quinto set y las locales buscaron atacar con más variantes. Tanto Lechini como Zévola arriesgaron en ofensiva y, de esta manera, Universitario logró quedarse con un partido que parecía con destino de tie-break.

Universitario, con 12 puntos en el torneo, jugará hoy el partido postergado de la séptima fecha ante Galicia

SÍNTESIS

Universitario (3): Heroles, Di Biasi, Robador, Dávila Pico, Graziano, Zevola; líbero: Margaritini. DT: Marcos Mayer. Ingresaron: Giudice, Stefanoff, Lechini, Roig Ghe y Shedden (líbero).

Morón (1): Osella, López, Fuente, Gattone, Montaña Garcete, Acosta; líbero: Valensise. DT: Oscar Romano. Ingresaron: Romero, Rodríguez, Catala y Centurión.

Parciales: 25-22, 25-18, 16-25 y 25-22.

Árbitro: Dancel.

Sede: Universitario.

 

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.