Cande Herrrera, la argentina que juega en IOWA: «La Universidad está emocionada por jugar en el país y aprender de nuestra cultura»

La campeona A1 con Villa Dora está jugando en Estados Unidos, precisamente en el equipo que será rival de las Panteras en La Plata y Lomas de Zamora. Mano a mano con la destacada central sanjuanina.

De a poco restan menos días para el primer amistoso de la temporada para la Selección Mayor de Argentina pero quizás poco se sabe del rival, salvo que alguien haya buscado información. Y Vóley 631 te ayuda para que conozcan quiénes forman parte del equipo universitario que llegará a nuestro país como también algunos pormenores del elenco. Para atraer rápidamente, hay vinculación con el vóley nacional: IOWA, quien vendrá, tienen entre sus filas a Candelaria Herrera, una de las juveniles de mayor proyección nacional con gran tarea en las Panteritas que de último paso por el país lo tuvo en Villa Dora -campeona A1 hace tres años-.

Vayamos por partes. IOWA vendrá con su equipo de de la Universidad Estatal. Será un tour no solamente por La Plata y Lomas de Zamora sino que le sumará un amistoso más pero ante la Selección Universitaria de Argentina. Tres duelos en misma cantidad de días. ¡A full!

Herrera, nacida en San Juan, está desde el 2018 en el equipo universitario (Ciclones, su apodo) y ahora le toca el turno de volver al país en una gira internacional que tiene su equipo. Según le indicó a Vóley 631, «hace un año está organizado el viaje» a Argentina.

 

Vóley 631: -¿Cómo te adaptaste al pase del vóley estadounidense?

Candelaria Herrera: -Muy bien. Al principio fue muy duro acostumbrarme con el idioma. Me tomó un tiempo ambientarme a todo que me parecía nuevo. Ahora mucho mejor y contenta con el apoyo que te dan para que vos no tengas problemas con nada básicamente, tanto escuela y vóley.

Vóley 631: -¿Y qué podés contar de IOWA? ¿Qué detalles tiene siendo el vóley universitario uno de los mejores?

CH: –Iowa State University es un equipo muy bueno y competitivo. El año pasado perdimos tres jugadoras fuertes pero esto es así todo los años: jugadoras se gradúan y nuevas entran, así que ahora mismo el equipo está lleno de jugadoras muy jóvenes con mucho talento y crecimiento por desarrollar.

La Universidad pertenece a una Federación en donde todos los equipos correspondiente a esa Federación juegan un torneo llamado BIG 12. El objetivo es siempre salir primero o segundo puesto porque son las dos plazas que clasifican al torneo más importante de Estados Unidos, en donde las mejores universidades de cada año van y compiten por ser el mejor de los EEUU. Y ese torneo se llama NCAA.

Hoy estamos en el ranking puesto 45, dentro de los 300 universidades que compiten en EEUU.

V631: – Ya casi que están por jugar, ¿hace cuánto lo tenían pensado o con qué ganas de llegar al país?

CH: –La Universidad está muy emocionada por venir acá y aprender de nuestra cultura y compartir todo lo que nos gusta a los argentinos.

Este viaje está organizado hace un año ya. Fue un año de mucha organización y emoción de que llegara el momento este. Estaremos en Buenos Aires luego en mi provincia, San Juan, por dos días, y luego iremos a Perú.

V631: -Para vos un caso particular: volver al país pero jugando ante la Selección. Qué colmo, ¿no?

CH: –Muy emocionada por jugar con toda la gente que imagino que vendrá apoyar a la Selección y seguramente a la Universidad.

La verdad que fue toda una alegría y también sensación extraña jugar contra todo lo que significa para mí la Selección. Pero definitivamente algo que hay que disfrutar por parte de los dos equipos y aprender también.


Por ende, IOWA jugará el lunes en La Plata, martes en Lomas de Zamora y miércoles, en La Matanza.

 

IOWA State University – Equipo Tour Argentina 2019

Brooke Andersen, Taylor Baranski, Jenna Brandt, Jaiden Centeno, Isabelle Enna, Anne Hatch, Josie Herbst, Candelaria Herrera, Abriana Lemke, Eleanor Holthaus, Piper Mauck, MaKenzie Mantz, Avery Rhodes, Michal Schuler, Abigail Greiman y Kate Shannon. DT: Christy Johnson Lynch.

 

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.