Banco volvió al ritmo en el Metro

Ardissino lideró en ataque, marcando la diferencia de un equipo con experiencia contra un Lomas -en su mayoría juvenil- que venía de darle dolores de cabeza a Gimnasia. Fue 3-0 por la fecha 2 de la Copa.

Poco más de una hora le alcanzó a Banco Provincia para vencer al juvenil equipo de Lomas de Zamora, que venía de un intenso 2-3 ante Gimnasia. Así, primer triunfo en Copa Metropolitana para las Guapas lográndolo en esta segunda jornada y dejando atrás el 1-3 contra UNLAM. Ardissino, como en el anterior, fue la máxima anotadora del Verdinegro y esta vez también del partido: 16 puntos.

Con un juego superior, pese a momentos negativos en recepción durante el segundo set, Banco llevó los hilos del encuentro frente a un equipo en su mayoría de categorías formativas (nueve juegan en Inferiores). Silberstein tuvo un juego prolijo para llevar adelante a su equipo, Polanis con participación tras no jugar en el anterior, D’Onofrio logró otro gran encuentro ingresando desde el segundo set y Novelli logró una buena sumatoria de unidades (21 entre ambas centrales). Caporali, con sus saques, dificultó la recepción visitante.

Lomas tuvo su mejor momento en la mitad del segundo set, aprovechando el servicio y dando vuelta por única vez el cotejo: pasó de 10-9 abajo a 14-15 pero esa ventaja se les cayó cuando Stanford regresó a la línea de saque.

Banco busca seguir consolidando su defensa, con Alderete Calderón de titular y Sol Onofri -que llegó desde Gimnasia junto a su hermana Carolina- acompañó con su trabajo de intercambios de saque y recepción en un equipo que acostumbraba a tener una sola líbero para mismas acciones.

La próxima jornada para las de José Luis Rifourcat será el sábado 18 visitando a San Lorenzo.

SÍNTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein, Stanford; Novelli, Polanis; Ardissino, Martins; líbero: Alderete Calderón. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: D’Onofrio, S. Onofri (líbero) y M. Caporali.

Lomas de Zamora (0): Paredes, Solomita; Gramegna Vedani, González; Popovich Russich, Rubinetti; líbero: Aguirre. DT: Andrea Sánchez. Ingresaron: Soria Junco (líbero), Geyssels, Marqués, García Sánchez y Colomb.

Parciales: 25-11, 25-18 y 25-16.

Árbitros: Alarcón y Urrutipi.

Cancha: Banco Provincia.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.