Universal B transpiró para ganarle al Roble

La visita venció a UNLP por un ajustado 3-2 y así obtuvo su primer triunfo en el torneo. Fue muy cambiante, con el local dándolo vuelta para el 2-1 pero terminó festejando el Cuevero.

Por la segunda fecha del Torneo Apertura masculino de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur), en el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata fue Universal B quien terminó festejando ante el local. Triunfo 3-2 de los Cueveros en un entretenido y cambiante partido que se definió recién en el quinto set, con parciales de 25-13, 20-25, 21-25, 25-12 y 15-10. De 1-0 visitante a 2-1 del Roble y otra vez vuelta para la visita.

Luego de un primer set con amplio dominio en ataque de los visitantes, el Roble emparejó el encuentro en el segundo y tercer parcial con un gran desempeño colectivo, mejoró en defensa y los ataques lograron lastimar al rival, principalmente por la punta correspondiente a la del jugador Fabiero. También en los momentos definitorios del set aparecieron los bloqueos del central Cruz que frustraban los ataques rivales.

En el cuarto parcial, Universal salió a arriesgar y decidido a aprovechar cada ataque, fue mucho para un equipo que sintió el desgaste y la tensión de los parciales anteriores, por lo que rápidamente el partido fue a un quinto set. Allí fue una competencia punto a punto; Universal sostuvo sus ataques en los remates de Otero y Montes, los cuales, junto a dos oportunos puntos por parte del armador Asprella, permitieron la ventaja en el marcador para llevarse el partido.

Por la tercera fecha UNLP visitará el viernes a Universal A, mientras que el B Cuevero recibirá el domingo a Villa Elvira.

SÍNTESIS

UNLP (2): González, Borches, Echeverry, Cruz Lallee, Connolly, Zamudio, líbero: Benítez. DT: Julio Canale. Ingresaron: Mercado, Fabiero, Oyarzábal y Silva Santos.

Universal B (3): Asprella, Otero; Logroño, Macía; Montes, Castillo; líbero: Fontana. DT: Rodrigo Lara. Ingresaron: López, Savloff y Anzorena,

Parciales: 13-25, 25-20, 25-21, 12-25 y 10-15

Árbitro: Muñóz Guevara.

Cancha: UNLP.

 

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.