Six se puede: Boca dio vuelta la serie y es hexacampeón nacional

Tras caer en Boedo, ganó el lunes y esta noche y logró salir campeón de la Liga Argentina A1. Fue la despedida de Espinosa Stancovich como jugadora.

En el tercer y decisivo encuentro, Boca Juniors se coronó campeón de la Liga Argentina A1 al quedarse con la serie por 2-1 ganando el último partido por 3-1. Parciales de 23-25, 25-18, 25-19 y 25-18, en la sexta copa nacional que levantan las Xeneizes y encima en el retiro del máximo nivel para la capitana e histórica jugadora Natalia Espinosa Stancovich (también campeona con Gimnasia y Banco Nación).

Intenso, de parciales que parecían irremontables y San Lorenzo levantó el primero mientras que Boca el tercero. Fresco (25) fue la máxima anotadora del partido, con un Luis Conde colmado. Ambos equipos dieron por tercera vez en seis días lo mejor de sí, tras un 3-0 de San Lorenzo en la ida y 3-1 en La Boca para el local. La dirigió Andrés Villarreal, juez en el vóley local de ARVA, junto a Juan Silva.

Fue la decimocuarta final de Liga para las Guerreras, la sexta ganada y la undécima de las últimas 12 que se jugaron. Quedó como aún más el máximo campeón, Club que le saca dos de diferencia a Gimnasia y River (4).

Entre las campeonas, estuvieron jugadoras con pasado por La Plata como Natalia Espinosa Stancovich, Victoria Zabala (Gimnasia) y María de la Paz Corbalán (Banco Provincia). En San Lorenzo, Mercado, Ocaña, Molli, Trioni -AY- (Gimnasia) y Pereyra (Estudiantes).

El plantel campeón, dirigido por Eduardo Allona, contó con Julieta Holzmaisters (central), Rocío Morales (punta), María Núñez (central), Tatiana Rizzo (líbero), Lucía Fresco (opuesta), Victoria Zabala (central), Natalia Espinosa (central), Anahí Tosi (opuesta), Candela Salinas (punta), Sabrina Germanier (armadora), Agostina Beltramino (opuesta/punta), Sabrina Torino (líbero), Valentina Galiano (armadora), María de la Paz Corbalán (punta/opuesta) y Mariángeles Cossar (punta).

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.