Se hace fuerte en casa

Universitario levantó un partido que parecía complicado y con un buen nivel se quedó con tres puntos importantes ante Ciudad ‘B’. Segundo triunfo en misma cantidad de presentaciones en calle 46. Pazos y Gabotto fueron los máximos anotadores con 18 tantos. 

La quinta fecha de la Primera División metropolitana comenzó la noche de ayer en La Plata, más precisamente en casa de Universitario. Allí, el local recibió a Ciudad ‘B’ y lo superó en cuatro sets, luego arrancar perdiendo. Pese a no lograr quedarse con el primero, el Funebrero torció el destino y dio vuelta el partido con parciales de 25-27, 25-14, 25-23 y 25-22. La buena tarea ofensiva y los errores visitantes (38), fueron la clave de la remontada y victoria de los dirigidos por Sarti.

Desde el inicio, Universitario pudo dominar y sorprender desde la ofensiva a una buena defensa visitante. Pazos y Rosales se hicieron cargo del ataque en gran parte del set y marcaron la diferencia. Ciudad reaccionó y pudo acercarse, al punto de igualar el tanteador a mitad del parcial de la mano de Vaca Álvarez y ambos centrales, que fueron importantes a la hora de sumar y mantuvieron vivo a Muni. Pero otra vez, sobre el cierre, la U pudo escaparse (20-15) gracias a los yerros visitantes (12 en el set) aunque no le duró mucho. Estando 23-21 y con muchas posibilidades para cerrar el parcial, cometió tres errores consecutivos que revivieron al rival y lo dejaron 23-24. Con el marcador igualado, los dirigidos por Rodríguez fueron más y lo cerraron 25-27.

El ánimo en el banco local no era el mejor, sobre todo por los errores infantiles cometidos, pero una vez iniciado el segundo set se fueron esos fantasmas. La U otra vez fue protagonista y dominó al rival en casi todo el parcial. El armador Aramayo jugó mucho más con Gabotto y el punta-receptor lo aprovechó al máximo, sumó seis y fue la carta de la ofensiva. Por el otro lado de la red, la efectividad ya no fue la misma y otra vez los errores fueron determinantes. Universitario no tuvo que hacer mucho para llevarse el juego por 25-14 e igualar el marcador.

En el tercero los ánimos se habían invertido, el Funebrero estaba exultante y Muni todo lo contrario. El conjunto platense arrancó con todo y enseguida se puso 6-1 marcándole la cancha a la visita. Pero Ciudad se rebeló y aumentó su juego, sobre todo desde el ataque. Entre Vaca Álvarez y el ingresado Nieto fueron determinantes y llevaron el tanteador a 15 iguales, luego de una ventaja de seis puntos para el local. De hecho, el visitante se supo poner tres por encima (15-18), pero la alegría duró poco porque Gabotto y Rosales bombardearon la defensa azul y llevaron a la U al final del set. Solo restó cerrarlo para ponerse 2-1 y esperar el cuarto parcial.

Si bien todo parecía encaminarse a una clara victoria funebrera, la gente presente fue cauta para festejar. Ciudad salió decidido a estirar el cierre del partido y el inicio fue muy parejo. Pazos y Gabotto por el local, D’Agostino y Nieto por la visita, fueron los que mantuvieron la igualdad que se extendió hasta el punto 18. A partir de ahí, fue todo de Universitario que enseguida se puso 22-18 y de a poco fue cerrando el encuentro. Fue el mismo opuesto funebrero quien puso cifras definitivas, para una nueva victoria de la U.

En la próxima fecha, la sexta, Universitario visitará al -hasta ahora- puntero Bella Vista el lunes 29. Mientras que Ciudad recibe a Defensores de Banfield el martes 30.

SÍNTESIS

Universitario (3): Aramayo (3), Pazos (18); Volosín Tenuto (3), Odello Velázquez (4); Gabotto (18), Rosales (13); líbero: Amoroso. DT: Ronald Sarti. Ingresaron: Perrotta, Novarini, Álvaro Leskiw Auer (1) y Ardissino (1).

Ciudad ‘B’ (1): Ferraro (-), Vaca Álvarez (13); Fondevila (8), Freire (7); Brassesco (6), D’Agostino (8); líbero: Castro. DT: Facundo Rodríguez. Ingresaron: Torre Spika (1), Aguilar, Mabragaña y Nieto (11).

Parciales: 25-27, 25-14, 25-23 y 25-22.

Árbitro: Byrne y Salvatierra.

Cancha: Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.