Ramiro Benítez, el platense que ascendió a la A1 con Ateneo de Catamarca: «Fue uno de los títulos más importantes que logré»

Surgido de Universitario y con también paso en Estudiantes, el lungo central que ha jugado en A1 logró el campeonato nacional de segunda división. «Tiene valor junto con la medalla en los Juegos Olímpicos Universitarios con Argentina», exclamó quien también fue parte de los eventos sociales que fomentó el equipo.

Fotografía: Steven Arroyo.

Pasaron unos días del éxito de Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, que no solo ascendió a la Liga A1 sino que también salió campeón de la Liga Argentina A2 masculina. Ramiro Benítez (26) fue uno de los refuerzos en esta temporada para uno de los equipos más fuertes del certamen. Y tras experiencias cercanas en Estudiantes y UVT, logró el título en el Lobo Chacarero. «Nos hemos acercado a los chicos de las escuelas y han mostrado un gran interés en la disciplina, demostrándoles también un camino saludable y con lindos valores en la vida de todos», sostuvo sobre lo que también han logrado además de resultados.

Ateneo venció en las finales a Fundación Jujuy. En la fase de grupos, quedó segundo detrás de UVT con ocho victorias y dos derrotas. Ganó los tres de segunda fase, también misma cantidad en tercera y justamente eliminó en dos partidos a UVT para llegar a última instancia. ¡Quedó con 14 victorias al hilo!

Y Benítez, que estuvo en Boca jugando antes de hacerlo en Ateneo logro ser llamado en la pretemporada 2018-19 de Bolívar para entrenar.

 

-Vóley 631: ¿Qué te generó haber logrado ganar la Liga A2? Más todavía con un equipo que hace varias temporadas se había reforzado para este título y recién en 2019 se le pudo dar.

-Ramiro Benítez: En lo personal, una gran satisfacción y tranquilidad de saber que no solo habíamos logrado el ascenso sino que el título era nuestro.

-631: ¿Es uno de los principales títulos de tu carrera? ¿O en qué lugar lo ponés?

-RB: Sin duda alguna lo es, junto con la medalla de bronce en las Olímpíadas Universitarias Gwangju, Corea del Sur 2015, representando al país.

-631: Por lo que se veía, todo era una fiesta de local y fuerte apoyo…

-RB: A medida que el equipo conseguía los triunfos, la gente fue contagiándose cada vez más en el aliento y su sentida presencia dentro y fuera de la cancha. Nos fortaleció aún más.

-631: ¿Y ahora? ¿Jugar Metro o esperar a la A1 para continuar en Ateneo?

-RB: Jugar la División de Honor en Lomas, pensando en este nuevo desafío. Esperemos que Ateneo la juegue, y si surge la posibilidad sería una interesante plaza en la cual formar parte.

-631: ¿Cómo analizás el vóley a nivel nacional? ¿Notás un crecimiento? Aprovechando de tu paso por diferentes equipos, como PSM, UVT, Ateneo, entre otros…

-RB: El vóley a nivel nacional ha crecido mucho en el interior del país, y no solo en cantidad de deportistas sino en la calidad de su juego e infraestructura. Lamentablemente, no se cuenta con una sólida política deportiva que pueda sustentar una Liga más profesional.

Considero importante y destaco el trabajo social que hacen los clubes para fomentar la práctica del deporte. Con Ateneo nos hemos acercado a los chicos de las escuelas y han mostrado un gran interés en la disciplina, demostrándoles también un camino saludable y con lindos valores en la vida de todos.

-631: La última: vemos que solés publicar videos musicales, donde demostrás tu pasión. ¿Es la manera de desconectarte un poco de tanto vóley? ¿O qué es la música para vos?

-RB: Una pasión familiar que la vida me regaló . Un cable a tierra que me permite disfrutar de otros momentos en la vida, más allá de lo deportivo.

Sergio Pomares

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.