Paula Casamiquela y un legado de dos décadas en semifinales de Liga: «Somos una manada que siempre complica al rival»

La DT metió a Gimnasia a la tercera semi consecutiva en su ciclo (2017 -campeón-, 2018 y este). Alicia, su madre, logró siete con tres títulos. Las Lobas vencieron a Estudiantes, lo eliminaron, y la entrenadora dejó sus sensaciones tras quedar nuevamente entre los mejores cuatro equipos del país.

Fotografía: NMB.

Mucho más tranquila, tras los festejos y sus puños en alto gritando por Gimnasia. Despedía a sus dirigidas, la saludaban quienes se acercaron y estaban en la tribuna. Paula Casamiquela (51) logró por tercera vez con las Lobas llegar a semifinales de la Liga Argentina A1, continuando el legado de Alicia que comenzó a estar en podios del máximo nivel desde 1999 hasta 2011 con siete semifinales y tres títulos. «Nosotras este año no somos candidatas, pero sabemos que íbamos y vamos a complicar», tiró la DT.

«Gimnasia jugó muy bien el clásico, puso lo que tenía que poner en la cancha. Nos gusta jugar clásicos, por la historia sabemos llevar estos partidos», afirmó. «Era difícil, en cancha neutral, pero tenemos cojones para dar vuelta. Así como caemos en situaciones de difícil salir, cuando estamos prendidas estamos prendidas fuego. Jugamos bien, poco error y había que salir a jugar a matar o morir», agregó.

Brazos en jarra, con un brillo en los ojos que significaban alegría. Una hoja con un doblez en la mano, de color blanco entre el azul marino de todo su uniforme. La mirada hacia el horizonte mientras del otro lado estaban algunas jugadoras de Estudiantes -y su público- que se retiraban también de la Ciudad Deportiva de San Lorenzo. «Les dije que en todas las fases perdimos un partido, y que teníamos que volver a ganar. No había que dramatizar, salimos cada vez que perdimos. Había que estar unidas, fuertes y no preocupadas. Preocupación las rivales. A nosotras nos caracteriza el equipo, el grupo, una manada. Y pedí calma, que simplemente vayan a jugar», sostuvo.

Este equipo tiene como capitana a Tanya Acosta (28), y sobre ella Casamiquela exclamó: «Es una jugadora de jerarquía, y si como jugadora vale los kilates como líder de grupo como persona muchísimo más. Lo mejor que hay lejos en la Liga, estoy segura que ningún equipo tiene alguien como ella«.

«Nos reponemos a situaciones adversas: pensábamos que podíamos contar con Brenda (Graff) pero por lesión no pudimos. Sin embargo, Berenice (Almeyda) y Rocío (Roggia) se pusieron la Liga al hombro. Rocío es la revelación del torneo, y Almeyda una dezfachatada, una chica sin techo. Tenían que jugar al surgir una lesión y ambas están muy bien. A veces se les hace complicado en situaciones, son jovenes, pero con actividad, garra, esfuerzo, sacrificio y más parecen jugadoras con experiencia de 40″, cerró Casamiquela.

Ahora esperan por Boca, con un encuentro en La Plata y dos en Ciudad Autónoma. El mejor pasa a la final, y para Gimnasia el legado de aquel último año del siglo pasado sigue y sigue.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.