Obras iguala la serie en un partido de alto vuelo

Le ganó de visitante a Bolívar 3-2 por la segunda final. La serie ahora se muda a San Juan, en donde en el Aldo Cantoni se jugará tercer y cuarto partido.

Fotografía: ACLAV.

En el marco de las finales de la Liga A1 masculina, Bolívar y Obras San Juan se enfrentaron pasado el mediodía y esta vez festejó el elenco visitante para igualar la serie tras dos cotejos. Fue 3-2 de Obras, con parciales de 25-23, 13-25, 29-27, 21-25 y 15-13.

Nada más alejado de aquel encuentro fue lo vivido este domingo; un partido muy parejo donde en casi todos los parciales la ventaja se daba sobre el final, un alto grado de emoción en los instantes decisivos y, por sobre todo, un gran nivel de voley de ambos equipos.

El de San Juan mostró mucha concentración en los momentos cruciales del partido; en el tercer parcial levantó dos puntos de cierre y en el tie-break logró remontar una desventaja de 12-9 para lograr el triunfo.

La final es al mejor de cinco partidos, con la serie 1-1 la sede en San Juan ahora tiene sus dos partidos. El primero de ellos se dará el jueves a las 21 horas en el Aldo Cantoni.

El local Obras buscará una ventaja que lo acerque a la obtención de su primera liga en la versión moderna (fue campeón en la temporada 1994/1995, previo a la creación de la Liga Argentina de Clubes).

Bolívar por su parte está en su quinta final consecutiva e irá por su octavo título liguista.

Cabe recordar que ambos ya ganaron una copa esta temporada: el equipo conducido tácticamente por Javier Weber se alzó con la primera edición de la Copa Libertadores y por el lado de Obras, dirigidos por Juan Serramalera, con la CopaACLAV.

 

Ricardo Baldoni

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.